Inicio - Cortés - La novedosa mascarilla que mide la temperatura corporal

La novedosa mascarilla que mide la temperatura corporal

Tegucigalpa,Honduras viernes 11 de septiembre 2020

 

Es de color verde y su diseño posee unas rayas que cambian de color con el aumento de la temperatura corporal. Además, es reutilizable: se puede lavar y desinfectar sin que pierda sus propiedades.

Se trata de una nueva mascarilla diseñada por la empresa de estampación textil Colorprint Fashion, ubicada en Muro d’Alcoi en Alicante, creada con el fin de ayudar a frenar la expansión del COVID-19 en ámbitos como la oficina o los medios de transporte colectivo.

La empresa ha patentado un tejido que cambia de color a partir de una temperatura de 37,5ºC, como muestran las imágenes publicadas por la propia empresa. Este innovador tejido ha sido homologado para su uso en mascarillas higiénicas por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), certificando su efectividad frente al COVID-19.

A partir de esta nueva tecnología se han creado varios productos con los que ayudar a frenar la expansión del virus, como mascarillas, pulseras y pegatinas capaces de detectar de forma rápida y sencilla una subida de temperatura. También se podrán personalizar: «Ahora se ha hecho este color de tejido que es el que se va a empezar a comercializar en un principio, pero luego se podrán personalizar siempre y cuando los colores y los dibujos puedan hacer contraste, porque una parte del dibujo se pondrá en blanco para que se pueda ver el cambio de temperatura», asegura Torre

Fuente: El Pais

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: