Inicio - Cortés - Realizan trabajos de limpieza del canal en la colonia San Carlos de Sula

Realizan trabajos de limpieza del canal en la colonia San Carlos de Sula

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 de septiembre

Como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo del sis­tema pluvial, los equipos de la al­caldía sampedrana, continúan con los trabajos de limpieza en los di­ferentes canales y tragantes de la ciudad, con el objetivo de preve­nir inundaciones por aguas lluvias.

Ayer los equipos municipales, tomando todas las medidas de bio­seguridad, continúan trabajando en el canal de la colonia San Car­los de Sula, que comprende 1,300 metros lineales.

Las labores de limpieza consis­ten en la eliminación del sedimen­to y desechos sólidos que la misma ciudadanía tira en la calle y los cua­les van a parar al sistema pluvial.

Luis Enrique Saa, jefe del De­partamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, ex­presó que con estos trabajos los ca­nales quedan limpios y listos para que el agua fluya libremente.

“Estamos trabajando específi­camente en la colonia San Carlos de Sula, limpiando un canal que viene desde la 10 calle hasta la 27 calle, igualmente estamos traba­jando en lo que es el mejoramien­to hidráulico del río Sauce, desde el segundo anillo hasta el vado de la carretera que va para Cemcol”, expresó Saa.

El objetivo principal es devol­ver a los canales pluviales su ca­pacidad hidráulica y evitar que las lluvias provoquen inundacio­nes y daños, dijo el funcionario tras agregar que durante la sema­na estarán trabajando en diferen­tes zonas de la ciudad.

Añadió que también los equi­pos están realizando labores de limpieza en el canal de la colonia Miguel Ángel Pavón, Campisa y trabajando en el mantenimiento de los tragantes en el barrio Río de Piedras, Bella Vista, Juan Lin­do, colonia Ideal, Alameda, entre otros.

Saa señaló que es importante contar con el apoyo de la pobla­ción, en el sentido que no deben tirar basura a la calle, porque esta va a parar a los canales y tragan­tes, evitando así que el agua fluya.

«Debe ser un compromiso de todos los ciu­dadanos de San Pedro Sula para que eviten estar arrojando basura a la calle porque van a los cuerpos de captación como los tragantes, igualmente a los canales de aguas lluvias que a veces lo agarran de basurero”. Luis Saa.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: