Inicio - Cortés - INACEPTABLE QUE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO ANDEN AL MÁXIMO DE PASAJEROS: ANDEPH

INACEPTABLE QUE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO ANDEN AL MÁXIMO DE PASAJEROS: ANDEPH

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 de septiembre

El representante de la Asociación Nacional de Empleado Público de Honduras (ANDEPH) en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, calificó de inaceptable que las unidades de transporte público circulen con al 100 por ciento de su capacidad.

“Definitivamente que no lo vemos de acuerdo y para nosotros es inapropiado, es inaceptable que se nos diga que van a abrir las unidades y que van a circular al 100 por ciento de pasajeros, habíamos conversado, habíamos tenido diálogo de que por lo menos las unidades iban a andar entre 50 y 60 por ciento de capacidad”, declaró Chirinos.

La fuente expresó estar de acuerdo con las medidas de alivio, el descuento de combustible, los incentivos y el no pago de matrícula, sin embargo, “completamente en desacuerdo con que salgan con las unidades al 100 por ciento”.

Consideró que aprobar la circulación del transporte con su capacidad máxima no es consecuente el trabajo de Mesa Multisectorial que busca evitar el contagio del coronavirus.

“Vemos que, de un momento a otro, no sé qué está pasando en la comunicación, el diálogo o la negociación, se presenta una carta y se sale con otra carta, no es correcto”, señaló.

El dirigente referenció que las unidades de transporte a veces “va como que fuera una sardina, va en un hacinamiento y los protocolos de bioseguridad demandan que usted tiene que guardar el distanciamiento, ahí lo está rompiendo”.

El dirigente concluyó que al buscar soluciones a la crisis, y “cuando uno va a una negociación o a un diálogo, lo primero que tiene que pensar es en el pueblo”.

Fuente; hondudiario 

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: