Inicio - Cortés - En el sur: 90,000 tortugas golfinas liberarán

En el sur: 90,000 tortugas golfinas liberarán

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 de septiembre

 

El ministro de la Secretaría de MiAmbiente, Elvis Rodas, informó que este año “proyectamos liberar unas 90,000 tortugas golfinas en la zona sur del país, una cifra que no se ha logrado en el pasado”.

El gobierno inició el “Proyecto de Veda 2020” que tiene como propósito proteger y asegurar la perpetuidad de la tortuga golfina, una especie que llega a desovar a las playas de anidamiento en el Golfo de Fonseca una vez al año.

En ese sentido, el funcionario refirió que “en seis días que ha durado la veda, las tortugas golfinas han depositado unos 12,000 huevos en los nidos artificiales que se han construido en la zona sur del país”.

“El objetivo durante la veda es recolectar en 25 noches consecutivas más de 110,000 huevos que anidarán las tortugas en varios sectores del sur del país y liberar posteriormente unas 90,000 crías de tortuga, cifra que no se ha logrado antes”, reiteró.

“La alcaldía de Marcovia, Choluteca, MiAmbiente, Instituto de Conservación Forestal (ICF) y otras instituciones de gobierno estaban atendiendo el tema de la pandemia del COVID-19, pero no se podía dejar por fuera a los pescadores de la zona sur, pues ellos deben recibir sus ingresos”, agregó el funcionario.

“Se realizan operativos de vigilancia constante para evitar que los depredadores hagan negocio con las tortugas y los huevos, pues no se debe poner en peligro la existencia de la tortuga”, según el titular deMiAmbiente.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: