Inicio - Cortés - ESPERANZA Y GRATITUD ENTRE RECUPERADOS DE COVID EN LA UNIDAD ESTABILIZADORA MUNICIPAL DE SPS

ESPERANZA Y GRATITUD ENTRE RECUPERADOS DE COVID EN LA UNIDAD ESTABILIZADORA MUNICIPAL DE SPS

Tegucigalpa,Honduras martes 08 de septiembre 2020

***A la fecha ya suman 541 las altas médicas y 610 atenciones que ha registrado la Unidad desde su habilitación el pasado 16 de mayo.

La atención “con amor y paciencia” que Margarita Triminio recibió de todo el personal que forma parte de la Unidad Estabilizadora Municipal de la Alcaldía sampedrana, ayudó a acelerar su recuperación y el reencuentro con su familia.

“Siento agradecimiento hacia todos los que me brindaron su ayuda, amor y paciencia. Me atendieron excelente”, expresó conmovida la paciente, quien labora en una cafetería de una institución médica del municipio vecino de La Lima.

Margarita Triminio, es una de los 16 pacientes que esta semana superaron a la Covid-19 en la Unidad, la cual fue habilitada el pasado 16 de mayo con fondos 100 por ciento municipales.

Juan Ramón Mejía fue otro hondureño que esta semana volvió a abrazar a su familia, luego de dos semanas hospitalizado.

“Me atendieron súper bien, las enfermeras muy atentas. Gracias a las personas que trabajan aquí para que nosotros podamos estar bien. Gracias a Dios ya salimos de esta y ahora a seguir cuidándonos porque esta no es una enfermedad cualquiera. Esperamos no recaer”, dijo.

Para Olga Ortega, esposa de Juan Ramón Mejía, el regreso de su esposo a casa es motivo de alegría pues el hijo de 6 años de ambos mostraba a cada momento su tristeza por no verlo.

“Le hizo mucha falta a mi hijo, que preguntaba constantemente por él. Gracias a Dios todo salió bien y es una gran alegría que pueda regresar a casa. Gracias a Dios por este proyecto”, comentó.

A Ricardo Hernández, el personal médico de la Unidad Estabilizadora Municipal lo despidió con aplausos y escribiendo en su bata hospitalaria mensajes de afecto y buenos deseos.

“Me siento muy feliz, agradecido con todos los miembros de este centro que me han atendido espectacularmente. Las atenciones vuelan aquí. No tienen nada que envidiar. Las autoridades municipales han hecho algo fuera de serie. Felicitaciones a la Corporación Municipal”, manifestó.

Luis Alonso Gómez fue otro paciente que al momento de salir de la Unidad expresó sentirse contento y agradecido con Dios. “Muy atentos los médicos, todos nos merecemos una oportunidad, pero estoy sorprendido con esta alcaldía (de San Pedro Sula) por esta atención tan increíble”, sostuvo.

Otro paciente, Eugenio Morán aseguró que “me han atendido a lo último, gracias a todo el equipo que hace posible esto, desde el más alto honor arriba, médicos, enfermeras, equipo técnico.

Sentía que me moría no sabía si vivía, los pulmones solo me trabajaban 25 por ciento de oxígeno cuando ingresé.  Tengo más de 20 días de no ver a mi esposa e hija, Dios y mi familia fueron mi motor para seguir adelante”, expresó entre lágrimas, tras aconsejar a los ciudadanos que no jueguen con la enfermedad porque es real.

Héctor Portillo, médico de la Unidad Estabilizadora Municipal, comentó que la semana cerró de manera satisfactoria con 16 altas médicas. El número de ingresos fue de 24.

“Estamos aquí como desde el primer día gracias a Dios, brindando lo mejor que podamos”, afirmó.
Explicó que algunos pacientes ingresan a la Unidad por Covid-19 pero también presentan otras enfermedades que no han sido tratadas adecuadamente, por lo que la atención también va orientada en estabilizarlos con medicamentos y dieta.

“Hemos dado de alta a pacientes que han tenido antecedentes de infarto, cáncer de mama y han sobrevivido”, valoró el galeno. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: