Inicio - Atlántida - 0105 La Másica - 30  de agosto La Másica, Atlántida celebra su feria en honro a Santa Rosa

30  de agosto La Másica, Atlántida celebra su feria en honro a Santa Rosa

La Masica es un municipio en el departamento de Atlántida en la república de Honduras

Su primera reina del carnaval de Santa Rosa de Lima se llama Elvira Aguirre Cruz procedente de la másica Atlántida. La fecha de fundación se remonta al 13 de noviembre de 1922, en sus principios era una aldea, perteneciente a la jurisdicción del municipio de San Francisco, que fue creado previamente en 1885. Es así que la población convencida de ascender de nivel, solicita al gobierno de la república la creación del municipio de La Masica.

Feria Patronal

La feria es el 30 de agosto de cada año, celebrado a Santa Rosa de Lima.

Actualidad y población

La Masica, está catalogada como la tercera ciudad, del departamento de Atlántida y cuenta con una población de 30,206 habitantes (2015).

Actualmente el casco urbano está en constante crecimiento; es decir, en un desarrollo no muy apresurado pero si aceptable en comparación con las grandes ciudades hondureñas. El sustento de sus pobladores se basa en la agricultura como ser cacao, palma africana, naranjales, producción de granos básicos maíz, frijol y productos ganaderos carne, leche, queso entre otros.

Atractivo turístico

La reserva de vida silvestre CUERO y SALADO, permite mostrar una diversidad de árboles y animales, vaca marina a punto de extinción; iguanas, cocodrilos entre otros y extensa variedad de aves.

 

Santa Rosa de Lima

(Isabel Flores de Oliva; Lima, 1586 – 1617) Religiosa peruana de la orden de los dominicos que fue la primera santa de América. Tras haber dado signos de una intensa precocidad espiritual, a los veinte años tomó el hábito de terciaria dominica, y consagró su vida a la atención de los enfermos y niños y a las prácticas ascéticas, extendiéndose pronto la fama de su santidad.

Venerada ya en vida por sus visiones místicas y por los milagros que se le atribuyeron, en poco más de medio siglo fue canonizada por la Iglesia católica, que la declaró patrona de Lima y Perú, y poco después de América, Filipinas e Indias Orientales.

Más noticias...

Construirán el primer centro de emergencias en La Masica

La Masica. 04.04.2024 El primer Centro de Estabilización de Emergencia y Materno (CEEM) será construido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: