Inicio - Columnas - Ferias - 30  de agosto La Lima, Cortés celebra su feria en honor a Santa Rosa

30  de agosto La Lima, Cortés celebra su feria en honor a Santa Rosa

La Lima es uno de los 12 municipios que componen el Departamento de Cortés en la república de Honduras.

Este municipio se fundó originalmente en 1871 como parte del municipio de San Manuel. Luego pasó a formar parte del Municipio de San Pedro Sula, y posteriormente, La Lima obtuvo el título de ‘Villa’ hasta el año de 1981 cuando fue declarada ‘Municipio’.

La Lima tiene una extensión territorial de 116 km². La zona urbana es de 42.5 km² y la zona rural; la cual es en su mayor parte territorio bananero, es de 73.5 km².

Geográficamente, La Lima enlaza a las ciudades de San Pedro Sula y El Progreso. Muy cercano a La Lima se encuentra el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, más importante de Honduras.

 

Santa Rosa de Lima

(Isabel Flores de Oliva; Lima, 1586 – 1617) Religiosa peruana de la orden de los dominicos que fue la primera santa de América. Tras haber dado signos de una intensa precocidad espiritual, a los veinte años tomó el hábito de terciaria dominica, y consagró su vida a la atención de los enfermos y niños y a las prácticas ascéticas, extendiéndose pronto la fama de su santidad.

Venerada ya en vida por sus visiones místicas y por los milagros que se le atribuyeron, en poco más de medio siglo fue canonizada por la Iglesia católica, que la declaró patrona de Lima y Perú, y poco después de América, Filipinas e Indias Orientales.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: