Inicio - Colón - 0206 Santa Rosa de Aguan - 30 de agosto Sta. Rosa de Aguán, Colón celebra su feria en honor a Santa Rosa

30 de agosto Sta. Rosa de Aguán, Colón celebra su feria en honor a Santa Rosa

Santa Rosa de Aguán es un municipio del departamento de Colón, Honduras. De acuerdo al censo oficial de 2013, tiene una población de 5.403 habitantes.1​Su extensión territorial es de 140,4 km² que abarca una aldea y 17 caseríos. Limita al Norte con el mar Caribe; al Sur, y al Oeste, municipio de Trujillo; y al Este, municipio de Limón. La localidad fue fundada en 1886 y el siguiente año formaba parte del municipio de Trujillo.

Las fiestas patronales son celebradas en el mes de agosto en honor a Santa Rosa de Lima. El año 1998 la zona fue asolada por inundaciones debido al paso del huracán Mitch, que dejó un saldo trágico de 42 fallecidos y la infraestructura local destruida.

 

Santa Rosa de Lima

(Isabel Flores de Oliva; Lima, 1586 – 1617) Religiosa peruana de la orden de los dominicos que fue la primera santa de América. Tras haber dado signos de una intensa precocidad espiritual, a los veinte años tomó el hábito de terciaria dominica, y consagró su vida a la atención de los enfermos y niños y a las prácticas ascéticas, extendiéndose pronto la fama de su santidad.

Venerada ya en vida por sus visiones místicas y por los milagros que se le atribuyeron, en poco más de medio siglo fue canonizada por la Iglesia católica, que la declaró patrona de Lima y Perú, y poco después de América, Filipinas e Indias Orientales.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: