Inicio - Cortés - SEGUNDA EDICIÓN DE FERIA VIRTUAL HONDURAS CONSUME LOCAL CON RESULTADOS POSITIVOS

SEGUNDA EDICIÓN DE FERIA VIRTUAL HONDURAS CONSUME LOCAL CON RESULTADOS POSITIVOS

Tegucigalpa,Honduras jueves 27 agosto 2020

*** La feria concluirá el próximo viernes 28 de agosto.

El Gobierno de Honduras presentó los resultados positivos de la segunda edición de la Feria Virtual Honduras Consume Local.

Durante la primera semana de ventas digitales, que comprende del 17 al 23 de agosto, se obtuvieron resultados satisfactorios, con una visita de más de 1.700 personas y un alto porcentaje que adquirió productos. La feria concluirá el próximo viernes 28 de agosto.

Esta iniciativa de ventas online es promovida por el Gobierno, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), con la finalidad de apoyar a las Mipymes en su recuperación tras la crisis económica generada por el Covid-19.

Mes de la Familia

En esta ocasión, en el marco del Mes de la Familia, participan emprendedores en tres salas, una con productos y servicios ofrecidos por mujeres, otra de jóvenes y la tercera con niños.

En la feria virtual participan 396 emprendedores, provenientes de 61 municipios, de 17 departamentos del país. Son más de 4.800 productos, en 16 categorías, los que están expuestos en las tres salas comerciales.

Del total de participantes en la plataforma web, 346 son mujeres emprendedoras, 36 emprendedores jóvenes y 12 emprendedores niños.

Reinventarse en tiempos de pandemia

De acuerdo con la emprendedora Mabel Licona, representante del Grupo Génesis, una empresa dedicada al rubro de la construcción, ferretería y grúas, el tiempo de confinamiento les ha permitido reinventarse y obtener un mayor posicionamiento de sus productos y servicios, promovidos a través de la plataforma virtual.

Grupo Génesis nació hace 11 años en el rubro de la construcción, pero fue hasta el mes de julio del presente año, cuando se desarrolló la primera feria virtual de Senprende, que participó en una plataforma virtual.

“En esta situación de la pandemia, en donde todos nos encontramos en casa, se nos dio la oportunidad de negocio, y descubrimos que el mercado necesitaba una asesoría personalizada”, relató Licona

Fue en ese momento que iniciaron capacitaciones a través de las redes sociales y por la vía telefónica, para orientar a sus clientes en diversos servicios haciendo uso de las enseñanzas brindadas por Senprende y Ciudad Mujer, a través del módulo de Autonomía Económica.

Por su parte, Ruth Verde, propietaria de la microempresa de calzado Isabella´s Honduras, destacó que la iniciativa promovida por Senprende les ha permitido posicionar y vender sus productos a través de las diferentes redes sociales.

La representante de la empresa de turismo JM Tour, Iveth Lagos, informó que su empresa tiene 16 años de operar con capital 100 por ciento hondureño y es pionera en realizar Agroturismo y la Ruta del Café, y con el apoyo de Senprende, Ciudad Mujer y la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), ha descubierto que “vale la pena enaltecer lo que se hace en Honduras y exponer las bellezas que se encuentran en el país”.

 

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: