Inicio - Cortés - HOSPITAL SAN FELIPE SUMA 15 DÍAS SIN MUERTES POR COVID-19

HOSPITAL SAN FELIPE SUMA 15 DÍAS SIN MUERTES POR COVID-19

Tegucigalpa,Honduras martes 25 agosto 2020

La portavoz del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, informó que ya suman 15 días sin que ese centro asistencial reporte muertes bajo sospechas de COVID-19.

“Gracias a Dios, no se reportan muertes este domingo”, manifestó este domingo.

Detalló que actualmente hay 12 pacientes ingresados y se tiene cupo para 90 personas en condiciones de salud no grave.

Por otra parte, los demás centros asistenciales de la capital, dieron a conocer la muerte de al menos 6 personas bajo sospechas de esta enfermedad.

En ese sentido, la portavoz del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, informó que una persona falleció a causa del coronavirus.

En dicho centro han fallecido un total de 374 pacientes, de los cuales 92 son mujeres y 282 hombres.

Además, se encuentran 70 pacientes ingresados, cuatro de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 120 personas hospitalizadas por otras enfermedades, también se reportan 15 altas médicas, uno de ellos por superar el COVID-19.

El vocero del Hospital Escuela (HE), Said Norales, reportó el deceso de dos personas por sospecha de COVID en las últimas horas, así como un total de 60 personas hospitalizadas, ocho en sala de emergencias y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, Nía Carbajal, confirmó la muerte de tres personas en ese centro asistencial; donde hay 52 pacientes ingresados.

De los hospitalizados cuatro pacientes permanecen en cuidados intensivos, cinco en unidad de ventilación mecánica y se registran cuatro altas médicas.

Cabe señalar que cifras recientes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), registran un total de 53,983 casos confirmados y 1,643 fallecimientos por COVID-19. 

Fuente; hondudiario

Más noticias...

Sismo de baja magnitud registrado en Honduras: Sin reportes de daños

  Tegucigalpa. 18.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos de Honduras (Copeco) informó este jueves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: