Inicio - Cortés - Pobladores de Gracias tienen su nuevo centro de triaje

Pobladores de Gracias tienen su nuevo centro de triaje

Tegucigalpa,Honduras lunes 24 agosto 2020

El presidente Juan Orlando Her­nández recorrió ayer el triaje de Gracias, Lempira, ubicado en la Casa de la Cultura, y con el que se pretende evitar la propa­gación del coronavirus y, por ende, la saturación del Hospital Juan Manuel Gálvez.

Hernández confirmó ayer que mediante la Operación Fuerza Honduras, se transfirieron 774,533.90 lempiras para el municipio de Gracias, Lempira, correspondientes al 70% del presupuesto asignado para el montaje del triaje y la confor­mación de brigadas médicas.

El municipio empero, tiene pen­diente de entrega la cantidad de 331,943.10 lempiras, que corresponde al 30% restante.

El Centro de Triaje de Gracias, Lempira, está ubicado en la “Casa de la Cultura” y tendrá un horario de atención para pa­cientes positivos de COVID-19, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Actualmente, cuenta con 2 clínicas con capacidad para atender a 100 pacientes con síntomas COVID-19, los 7 días de la semana. Hasta ahora, en un mes de operaciones, el triaje ha atendido a 339 pacientes.

El triaje se puede extender a 2 clínicas más y un área de esta­bilización con 20 camas para ingreso de pacientes con enfer­medad leve a moderada, que requieran cuidados médicos de enfermería y oxigenoterapia, pudiendo expandirse al doble. La unidad estabilizadora cuenta con 10 cilindros de oxígeno.

Este triaje dispone de un labo­ratorio para realizar 25 pruebas rápidas, 25 hemogramas, 25 muestras de Proteína C Reacti­va y 25 muestras de hisopados diarios.

Consta con un personal de salud asignado realizando funciones de atención directa a pacientes que acudan por COVID-19 y entre éstos sobre­salen 1 coordinador de salud, 7 médicos generales, 2 licencia­das en enfermería, 4 microbió­logos, 6 enfermeras auxiliares, 2 colaboradores de aseo y 2 de apoyo.

Los centros de triaje son una estrategia de éxito para com­batir la COVID-19 en el país, que promueven la atención temprana de la enfermedad para evitar complicaciones o la muerte.

Fuerza Honduras está enca­minado en montar triajes y brigadas médicas en todos los municipios del país, buscando evitar el colapso del sistema hospitalario.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: