Inicio - Cortés - BCIE dona $500,000 a Honduras para el centro de contención de COVID-19

BCIE dona $500,000 a Honduras para el centro de contención de COVID-19

Tegucigalpa,Honduras lunes 24 agosto 2020

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó ayer sobre la donación a Honduras de 500,000 dólares para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El donativo será utilizado en la instalación del Centro de Estabi­lización para COVID-19 ubicado en un bulevar de Tegucigalpa y en el que se pretende atender a 240 personas al día y hasta 8,000 al mes, indicó el banco re­gional en un comunicado.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, indicó que los re­cursos permitirán implementar “acciones inmediatas”, con el ob­jetivo de brindar una pronta res­puesta a la población, fortalecer la vigilancia y el sistema de salud con servicios esenciales de pre­vención para frenar la propaga­ción del virus.

El Consejo Hondureño de la Em­presa Privada (Cohep) ha sido designado por el Gobierno como ente ejecutor del donativo del Banco Centroamericano.

El centro cuenta con evaluación y  preclínica para todos los pacien­tes, atención las 24 horas del día (en sala de estabilización), reali­zación de pruebas rápidas, far­macia, sala de estabilización con oxígeno, medicamentos y perso­nal altamente calificado, entre otros, añadió.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: