Inicio - Cortés - En SPS: “En 20 brigadas integrales han atendido a más de siete mil personas”

En SPS: “En 20 brigadas integrales han atendido a más de siete mil personas”

Tegucigalpa,Honduras lunes 17 agosto 2020

La jefa de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villato­ro, detalló ayer los resultados que han dejado las brigadas integrales en la ciudad industrial.

“A esta fecha llevamos un total de 20 brigadas médicas integrales, lo que significa un total de 7,053 atenciones; de las cuales, 1,677 son pacientes que tienen alguna sin­tomatología sospechosa de CO­VID-19 y a quien se le ha dado el tratamiento MAIZ y hemos entre­gado un total de 1,347”, especificó.

Agregó que “también, estas brigadas médicas se han fortale­cido con pruebas rápidas, de las que ya llevamos realizadas 1,277 y 300 nos han salido positivas e inmediatamente se hace entrega del tratamiento MAIZ y se dan las indicaciones de continuar un ais­lamiento en casa para evitar más contagios”.

La experta en Epidemiología, explicó que el grado de positivi­dad varía del tipo de prueba; por ejemplo: con el hisopados para PCR, la positividad para SPS se mantiene en un 60% y en las prue­bas rápidas, la positividad dismi­nuye a 20% porque estas tienen un margen de error, son predicti­vas pero diagnósticas.

“El objetivo es realizar un abordaje integral para dar segui­miento a aquellas enfermeda­des como presión alta, diabetes y es importante hacerle saber a la población que llevamos vacu­nas para que se puedan comple­tar los esquemas de vacunación en niños menores de un año, en los ancianos y mujeres embara­zadas”, destacó.

 “Acudan a las brigadas que estamos realizando como Región Metropolitana de San Pedro Sula”. Lesbia Villatoro, jefa de la Región Metropolitana de Salud de SPS.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: