Inicio - Cortés - HONDURAS DEBE SER PRECAVIDA CON APLICACIÓN DE VACUNA RUSA, PLANTEA CIENTÍFICO

HONDURAS DEBE SER PRECAVIDA CON APLICACIÓN DE VACUNA RUSA, PLANTEA CIENTÍFICO

Tegucigalpa,Honduras jueves 13 agosto 2020

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, reaccionó este martes al lanzamiento de la nueva vacuna rusa contra el Covid-19, denominada “Sputnik-5”, diciendo que Honduras debería ser precavida en la aplicación del antídoto y esperar para saber si está es la respuesta para resolver el problema de la pandemia.

Medina mencionó que será la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien deberá revisar la evidencia y los resultados presentados por los creadores.

 “En este momento deberíamos ser precavidos en relación a la aplicación de la vacuna, tener más datos de la misma para poder decir de que efectivamente es la vacuna que va a resolver el problema”, declaró el científico.

“Hay que ver la información científica y siempre en la ciencia es prudente tener los datos científicos, que sean publicados, que haya evidencia, que hay constatación en otros lugares antes de plantear que una vacuna es totalmente segura y eficaz, y es lo que se está planteando en las otras vacunas”, complementó.

Medina es del criterio, que lo más prudente es mejor tener la constatación científica de diferentes grupos antes de plantear de que es la vacuna que ha resuelto el problema del Covid-19.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia informó que han recibido solicitudes de más de veinte países para la compra de 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

De momento se desconoce qué países han realizado las solicitudes, aunque Rusia ha acordado producir su vacuna contra el coronavirus en cinco naciones y que espera recibir la aprobación para la producción del fármaco en varios Estados latinoamericanos para noviembre. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los Cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: