Inicio - Cortés - PEQUEÑOS HOTELES CONFÍAN EN RECUPERARSE UN POCO CON LOS VUELOS NACIONALES

PEQUEÑOS HOTELES CONFÍAN EN RECUPERARSE UN POCO CON LOS VUELOS NACIONALES

Tegucigalpa,Honduras miércoles 12 agosto 2020

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de Honduras (HOPEH) Roberto Oseguera, expresó que se confía en levantar el rubro con la apertura de los vuelos nacionales.

Sin embargo, este lunes los vuelos nacionales no fueron reanudados como se había anunciado, ya que no se publicó el respectivo decreto PCM, así como por la falta de pasajeros.

Se espera que en los próximos días las personas se enteren que los vuelos nacionales ya inician y se entregue el respectivo permiso mediante un decreto ejecutivo PCM del Gobierno.

En ese sentido, el dirigente dijo que “el rubro que representamos se mueve un 80 por ciento con el turismo nacional o interno, de manera que nos interesan más que todo que se reactiven los vuelos nacionales”.

“La gente viene de San Pedro Sula, la Ceiba y Choluteca o viceversa y eso es bueno para los hoteles, esperemos que todo salga bien aplicando las medidas de bioseguridad pertinentes”, sostuvo.

Informó que “ya hay solicitudes algunos grupos religiosos del extranjero que han prometido traernos ayuda y quieren volver al país, eso es importante decirlo porque vuelve la confianza internacional en nuestros negocios”.

Mencionó que “poco a poco nos vamos a ir reactivando”, y “de acuerdo a expertos, mientras los protocolos de bioseguridad no se uniformen a nivel americano o regional la gente no vendrá desde Europa o de otros lugares hasta asegurarse que las medidas dan resultados”.

Oseguera sugirió que “se debe trabajar en ese tema de bioseguridad a nivel nacional e internacional para que los viajeros regresen de nuevo al país y a la región”.

Calculó que “las pérdidas el sector de hoteles y restaurantes a causa de la pandemia alcanzan el 90 por ciento, por eso le pedimos al Gobierno que nos dé un compás de espera o nos ayude hasta diciembre el 2021, porque este año es de pura sobrevivencia”.

“Creemos que el 2021 puede ser un año de reactivación y eso va a funcionar a partir de Semana Santa, cuando los hoteles puedan tener un poco más de actividad y quizás para el 2022 volvamos a tener las mismas tasas de ocupación del 2019”, finalizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Nueva rebaja en los precios de los combustibles a partir del lunes

La Secretaría de Energía informó que a partir del próximo lunes 6 de mayo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: