Inicio - Cortés - Epidemiólogo revela algunos riesgos de contagio que enfrenta el personal de salud

Epidemiólogo revela algunos riesgos de contagio que enfrenta el personal de salud

Tegucigalpa,Honduras domingo 09 agosto 2020

El coor­dinador del Programa Frente a la COVID-19 de la Secretaría de Sa­lud, Homer Mejía, detalló algunos factores de riesgo de contagio que enfrenta el personal médico y que algunas veces llegan a desenlaces fatales.

“Con respecto a los factores de riesgo que puede provocar una complicación en el estado de sa­lud en los profesionales de la me­dicina puede ser, primero, el ago­tamiento porque aunque se ten­gan el equipo de protección per­sonal como la mascarilla, guantes, batas, puede haber un fallo en el retiro del equipo”, dijo.

Agregó que “sobre todo cuan­do se van a retirar los guantes, he­mos visto en algunas investiga­ciones a nivel mundial, que en el retiro de guantes se puede pro­vocar algún grado de infección y esto se aduce por el agotamiento que tiene el personal de estar va­rias horas en labores”.

Asimismo, hay otro factor de riesgo como son los casos asinto­máticos de COVID-19 y que al re­querir asistencia médica no expo­nen que han estado en contacto con algún caso confirmado o sos­pechoso de coronavirus.

Sin embargo, reconoció que “como empleados de la salud esta­mos en la responsabilidad de apli­car las medidas de bioseguridad independientemente de cualquier evento sanitario que se presente o que vayamos a tratar”. Del mismo modo, comentó que otro peque­ño porcentaje de este personal se ha complicado de salud por falta de búsqueda expedita de atención médica, es decir, que a veces los trabajadores se confían y dan por entendido cuál es el manejo de la enfermedad y no buscan atención oportuna con un colega.

Fuente: El Pais

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: