Inicio - Cortés - Bajo estrictas medidas de bioseguridad abrirán nuevamente ferias Lempirita

Bajo estrictas medidas de bioseguridad abrirán nuevamente ferias Lempirita

Tegucigalpa,Honduras domingo 09 agosto 2020

En el marco de la próxima reactivación de las Ahorro-Feria El Lempirita en las instalaciones del IHMA y de la Feria del Agricultor ubicados en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), y la Comisión de Excepciones de SINAGER, realizaron una inspección de evaluación de los protocolos de bioseguridad con el que funcionarán estas iniciativas comerciales.

La reapertura está programada para la próxima semana benefi­ciando a productores y consumi­dores, bajo normativas seguras adoptando la nueva modalidad de aplicación de medidas de bio­seguridad para que la población pueda acceder a sus alimentos de forma inocua y segura.

La Feria El Lempirita IHMA, funcionará los días miércoles y jueves, con 30 productores. Este punto será prueba piloto para dar paso a reabrir otro ahorro ferias ubicadas en la principales ciuda­des del país.

La Feria Artesanal y de la Salud de la Kennedy funcionará los días jueves y viernes con 33 producto­res de 89 que son en total.

El protocolo de medidas de bioseguridad fue aprobado por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), y elaborado conjuntamente con la SAG y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Gregorio Soriano Ardón, presi­dente coordinador de la Feria Artesanal y de la Salud de la colonia Kennedy, agradeció por la supervisión que realizaron las au­toridades y la Comisión de Excep­ciones, ya que fueron autorizados para su reapertura para el jueves y viernes de la próxima semana.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: