Inicio - Cortés - Crearán un Laboratorio de Virología Molecular en occidente y otro en Atlántida anuncia Marco Moncada

Crearán un Laboratorio de Virología Molecular en occidente y otro en Atlántida anuncia Marco Moncada

Tegucigalpa,Honduras domingo 09 agosto 2020

El presiden­te del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, informó que se construirán dos Laboratorios de Virología Molecular, uno en el oc­cidente del país, y otro en Atlántida.

Esto para dar un mejor tratamien­to a los hondureños que contraigan el virus del COVID-19, y tener un ver­dadero comportamiento de la pande­mia en el país.

Los laboratorios a nivel nacio­nal se han fortalecido, ya que no es­taban preparados para esta emer­gencia, la Secretaría de Salud ha rea­lizado esfuerzos para ir reinventan­do, de acuerdo a la demanda de la po­blación.

“Se va a crear un Laboratorio de Virología Molecular en occidente, y otro Laboratorio de Virología Mole­cular en Atlántida”, indicó.

Con esto esperan dar la respuesta oportuna, en tiempo y forma a la po­blación, manifestó.

Este mismo mes iniciaría la cons­trucción de estos dos laboratorios, con el objetivo de fortalecer el siste­ma sanitario del país.

PERSONAL

Moncada destacó que se ha con­tratado un gran número de profesio­nales en microbiología, con el fin de dar una respuesta oportuna a la po­blación en esta emergencia.

“Se han contratado 255 microbió­logos, tenemos microbiólogos en San Pedro Sula y en Tegucigalpa”, detalló.

Mencionó que algunos de estos profesionales aún no han firmado contrato, por lo que llamó a la Secre­taría de Salud a agilizar este proceso.

“No queremos llegar a la situa­ción de que renuncian los microbió­logos por falta de pago, por eso es im­portante de que se le dé la prioridad al personal de salud, en cuanto al pago”, indicó. En general, la Secretaría de Sa­lud también ha contratado médicos generales, médicos especialistas, en­fermeras profesionales, enfermeras auxiliares, todos para que trabajen en la mitigación de la COVID-19.

 

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: