Inicio - Cortés - 80 personas que mendigaban reciben comida y mascarillas

80 personas que mendigaban reciben comida y mascarillas

Tegucigalpa,Honduras domingo 09 agosto 2020

Para ayudar a las familias de escasos recursos que salen a las calles a pedir dinero, miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizaron ayer operativos conjuntos con otras autoridades, en los que les brindaron equipos de bioseguridad y les crearon conciencia sobre el problema.

La labor consistió en un trabajo de campo para asistencia humanitaria y concientización a padres y niños que se encuentran en las calles solicitando ayudas en este tiempo de pandemia.

En las acciones de intervención social en las calles del Distrito Central y San Pedro Sula, acompañaron personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), el Ministerio Público (MP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Policía Nacional y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

El objetivo de los operativos fue hacerles ver a los padres y madres de familia los riesgos a los que se exponen ellos mismos y los niños, niñas y adolescentes, al encontrarse en las calles, porque al practicar la mendicidad corren mayor peligro de contraer el COVID-19, y también pueden ser víctimas de accidentes vehiculares.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: