Inicio - Cortés - CIENTÍFICOS ENVIADOS A WUHAN CONFIRMAN QUE EL NUEVO CORONAVIRUS VINO DE LOS MURCIÉLAGOS

CIENTÍFICOS ENVIADOS A WUHAN CONFIRMAN QUE EL NUEVO CORONAVIRUS VINO DE LOS MURCIÉLAGOS

Tegucigalpa,Honduras viernes 07 agosto 2020

*** El virus originó en murciélagos, pasó a un animal intermediario y luego llegó a los humanos, concluyó la máxima organización de salud.

Científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyeron que el brote de coronavirus provino de los murciélagos y probablemente se transmitió a los seres humanos a través de otro “huésped” animal intermediario.

El equipo de expertos de la OMS visitó la ciudad de Wuhan, China que se considera el epicentro de la pandemia COVID-19, para investigar los orígenes del virus y cómo se propagó por todo el mundo.

Los científicos creen que el virus saltó de los animales a los humanos en un mercado de animales de Wuhan.Los científicos y las agencias de inteligencia de EE.UU. han dicho que el coronavirus surgió en la naturaleza.Dos especialistas en salud animal y epidemiología participaron en la misión de avanzada de tres semanas, que tenía la tarea de sentar las bases para una investigación más amplia del equipo sobre los orígenes del coronavirus y cómo saltó la barrera de las especies.Hablando sobre la misión de investigación, un portavoz de la agencia de salud dijo: “El equipo mantuvo extensas discusiones con sus homólogos chinos y recibió actualizaciones sobre estudios epidemiológicos, análisis biológicos y genéticos e investigaciones sobre salud animal”.

El coronavirus ha resultado en más de 18.5 millones de infecciones y 700 mil muertes a nivel mundial. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: