Inicio - Cortés - DEFINEN DE EXITOSO EL INICIO DE LA TEMPORADA DE PESCA INDUSTRIAL EN EL CARIBE DE HONDURAS

DEFINEN DE EXITOSO EL INICIO DE LA TEMPORADA DE PESCA INDUSTRIAL EN EL CARIBE DE HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras viernes 07 agosto 2020

Las autoridades de la Dirección de la Marina Mercante informaron que la temporada de pesca industrial de langosta y camarón ha comenzado con éxito en el Caribe hondureño

Este año los marinos, antes de partir a alta mar debieron cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad, ante la pandemia del Covid-19, además de los requisitos establecidos en cuanto a la seguridad marina, a través de las Capitanías de Puerto.

La finalidad de los controles médicos y exigencia del uso de insumos de bioseguridad, es evitar procesos infecto-contagiosos en altamar, que podrían además entorpecer las faenas de pesca poner en peligro la vida de las tripulaciones.

De igual manera, con los inspectores de bandera se trabajó de manera con los armadores, las Capitanías de Puerto y los capitanes en la supervisión de las embarcaciones.

Estas acciones se ejecutan antes del inicio de la temporada de pesca con la finalidad de garantizar que los sistemas operativos a bordo de las naves funcionen de manera apropiada antes de adentrarse a la mar.

En promedio, cada año, se inspeccionan 250 barcos, tanto los barcos que recalan a nivel internacional en los puertos nacionales, así como lo de la flota pesquera de transporte y de cabotaje.

Las embarcaciones de manera permanente, durante el tiempo que dure la actividad pesquera serán vigiladas y monitoreadas por las autoridades competentes en las aguas jurisdiccionales.

Ingresos

La pesca industrial es una importante contribución para el Producto Interno Bruto (PIB) del país, siendo un rubro de gran relevancia para la economía nacional, generando más de 70 millones de dólares al año.

Con esta labor se ven beneficiadas miles de familias hondureñas.

El período de pesca se extenderá hasta febrero del 2021, ya que a partir del 1 de marzo del próximo año iniciará una nueva veda.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Temporada ciclónica en el Atlántico este año podría replicar impacto de huracanes históricos como Mitc

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: