Inicio - Cortés - Aduanas Honduras reapertura atención de servicios con innovador “Sistema de Reserva de Citas en Línea»

Aduanas Honduras reapertura atención de servicios con innovador “Sistema de Reserva de Citas en Línea»

Tegucigalpa,Honduras viernes 07 agosto 2020

Dando cumplimento al plan de reapertura de la primera fase la Administración Aduanera de Honduras reapertura la atención de servicios en la Oficina Corporativa ubicada en Tegucigalpa y Oficina Regional de Aduanas en San Pedro Sula, mediante una innovadora herramienta que permitirá al usuario atención personalizada y una medida de protección personal para evitar contagios y propagación de la COVID-19.

Se trata del Sistema de Citas en Línea que consiste en agendar o reservar una cita para realizar la gestión que desee ante la Administración Aduanera de Honduras, misma que deberá ser programada de acorde al número de circulación y terminación de tarjeta de identidad o pasaporte.

La Directora por Ley de la Administración Aduanera de Honduras Doris Madrid, detalló “Para poder hacer uso del sistema de citas en línea el usuario deberá de ingresar al apartado ubicado en la página oficial www.aduanas.gob.hn/reservas y seguir los pasos que ahí se indican”.

Por lo que el usuario al ingresar al apartado deberá de seleccionar la ubicación donde realizará su trámite ya sea en Tegucigalpa en la Oficina Corporativa o San Pedro Sula Oficina Regional de Aduanas, darle clic a la opción de atención por un analista, seleccionar fecha y hora que desea ser atendido y presionar continuar.

Posteriormente deberá de presionar en Presentación de documentos, donde llenará la información solicitada: Nombre y apellido, correo electrónico, teléfono, número de identidad e información adicional de su trámite, al completar los datos recibirá en su correo electrónico un mensaje de confirmación.

“El usuario que realice su cita en línea deberá de programar su cita en la fecha de su día de circulación y terminación de su número de identidad o pasaporte”, manifestó Doris Madrid.

Añadió, “Esta semana se comenzará con la atención de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 12 del medio día, sucesivamente estos horarios se irán ampliando para los próximos días hasta retornar a los horarios establecidos con normalidad, previo a la cita los usuarios deberán de estar presentes en las instalaciones Corporativa y Oficina Regional 10 minutos antes de la hora indicada, de igual forma deberá respetar el distanciamiento, portar mascarillas de manera obligatoria y equipo de protección personal que él obligado tributario considere como necesario”.

Igualmente, los usuarios tienen a disposición la opción de presentación de solicitudes vía correo electrónico los cuales se han creado para brindar la atención tanto en las ciudades de Tegucigalpa como San Pedro Sula servicioobligadotributariotegucigalpa@aduanas.gob.hn o servicioobligadotributarioregional@aduanas.gob.hn

Los servicios que se han puesto a disposición en el proceso de reapertura previo a cita en línea son: Recepción de Documentos de los diferentes trámites realizados en Aduanas y señalados en el Manual de Trámites Aduaneros (MANTRA), disponible en la página oficial de aduanas.

El Sistema Aduanero de Honduras durante la emergencia por COVID-19 ha realizado la función de ser facilitadores de comercio con la atención en los diferentes puntos aduaneros del país y mediante el teletrabajo.

Asimismo, se trabaja en coordinación con las demás instituciones que están presentes en los diferentes puntos aduaneros del país, garantizando y cumpliendo al pie de la letra las medidas de bioseguridad que conllevan a la protección de los usuarios que realizan sus trámites por estos puntos aduaneros.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: