Inicio - Cortés - Dirigente del transporte: “Totalmente descartado el aumento a tarifas del servicio urbano”

Dirigente del transporte: “Totalmente descartado el aumento a tarifas del servicio urbano”

Tegucigalpa,Honduras viernes 07 agosto 2020

El aumen­to a la tarifa del servicio urbano de pasajeros en la capital está total­mente descartado, aseguró el di­rigente del transporte, Gerardo Aguilar.

El empresario del rubro salió al paso de algunas versiones en las cuales se asegura que es inminen­te un ajuste tarifario en virtud que solo operarán con el 50% de pasa­jeros para evitar el contagio masi­vo por la COVID-19.

Dijo que “el ajuste al valor del pasaje es potestad exclusiva del Instituto Hondureño del Trans­porte Terrestre (IHTT) y eso está claramente establecido en la Ley del Transporte”.

“Nosotros no hemos solicita­do un aumento a la tarifa, existe un mal entendido y al parecer mu­chos han especulado en ese senti­do”, dijo.

Aclaró que “algunos transpor­tistas han deducido que como cir­cularán con el 50% de pasajeros pa­ra evitar el contagio masivo por la COVID-19, tendrán que aumentar el doble al pasaje para nivelarse, pero eso no ha salido de nosotros”.

CONDICIONES

“Lo anterior lo sostengo delante de quien sea e incluso el mismo IHTT puede dar fe de eso, ya que la población capitalina no está en condiciones de soportar más car­gas de esa naturaleza”, puntualizó.

“Nos gustaría saber quién publi­có en las redes sociales que noso­tros íbamos a aumentar el doble al precio del pasaje porque ni siquie­ra entre nosotros hemos hablado sobre ese tema”, enfatizó Aguilar.

Por otra parte, dijo que “todo el personal del rubro está sometido a un proceso de capacitación por parte de las autoridades a fin de ini­ciar las pruebas piloto en el servi­cio urbano”.

Al respecto, el IHTT anunció que unas 20 rutas del servicio ur­bano de pasajeros, iniciarán el pi­lotaje en la capital a finales de esta semana o a principios de la próxi­ma, bajo estrictas medidas de bio­seguridad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: