Inicio - Cortés - “LA DANZA DE LOS PAPAGAYOS” GANA EL IV PREMIO NACIONAL DE POESÍA LOS CONFINES 2020

“LA DANZA DE LOS PAPAGAYOS” GANA EL IV PREMIO NACIONAL DE POESÍA LOS CONFINES 2020

Tegucigalpa,Honduras miércoles 05 agosto 2020

***La obra ganadora es editada por la Editorial Universitaria de la UNAH, además se invita a su autor al Festival Internacional de Poesía Los Confines y se le entrega una escultura diseñada por el maestro de la plástica nacional Gustavo Armijo.

Un jurado internacional compuesto por la escritora norteamericana Janet Gold, por la escritora hondureña Helen Umaña y por el escritor Oswaldo Sauma de Costa Rica, seleccionó el libro “La danza de los papagayos” como IV Premio Nacional de Poesía Los Confines 2020 convocado por el Festival de Los Confines y la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Al abrir la plica se constató su autoría: Martín Cálix.

En el acta del premio de poesía más importante de Honduras el jurado explicó las razones por las cuales se seleccionó La danza de los papagayos “es un poemario que guarda unidad temática, maneja el lenguaje con austeridad y precisión y, a la vez, con inclusión juiciosa de metáforas singulares. Profundiza en un sentimiento personal que se proyecta hacia espacios culturales, terrestres y ancestrales. Es un aporte contemporáneo y original inscrito en la noble tradición de la elegía”.

Por su parte, el poeta ganador, Martín Cálix, al momento de conocer el fallo expresó que “El Premio Nacional de Poesía Los Confines sin duda es un galardón al que todo poeta hondureño debe aspirar, por su honestidad, por su profunda coherencia con el quehacer poético”.

“Quiero decir que este libro no es otra cosa que un andar hacia la ternura. Estoy profundamente agradecido por el premio, no lo creía: ya estar entre los finalistas era un anuncio lleno de luz. Los últimos años de mi vida han sido muy difíciles: mi padre acaba de morir de COVID-19 el 22 de junio, se contagió mientras ayudaba a las personas”, añadió.

La obra ganadora es editada por la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), además se invita a su autor al Festival Internacional de Poesía Los Confines y se le entrega una escultura diseñada por el maestro de la plástica nacional Gustavo Armijo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: