Inicio - Cortés - SALUD LANZA LA CAMPAÑA “PROTEJAMOS LA LACTANCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO”

SALUD LANZA LA CAMPAÑA “PROTEJAMOS LA LACTANCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO”

Tegucigalpa,Honduras miércoles 05 agosto 2020

La Secretaría de Salud lanzó este lunes la campaña social “Protejamos la lactancia en el lugar de trabajo”, proyecto que intenta fomentar que la infancia hondureña reciba el alimento idóneo que es la lecha materna.

La inauguración del evento ocurre durante la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fecha que promueve el amamantamiento en beneficio de los más pequeños y para que los menores de seis meses reciban leche materna en forma exclusiva.

Beneficios de la leche materna

La lactación materna tiene una gran variedad de beneficios tanto para la madre como para el niño ya que en los infantes cubre todas sus necesidades nutricionales e inmunológicas.

Así mismo, la lacancia protege contra las enfermedades como obesidad y diabetes además de reducir el riesgo de alineamiento de los dientes y defectos en la mordida.

Sumado a esto, se estima que la leche materna contribuye al desarrollo cognitivo de los bebés, quienes al amamantarse tienen en promedio un coeficiente intelectual 2.6 puntos mayor que los bebés que no reciben del preciado alimento.

Lactancia en América

Para asegurar esto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomienda que las madres que trabajan tengan una licencia de maternidad remunerada de al menos 14 semanas.

De los 11 países que cumplen esta recomendación, tres de ellos otorgan 18 semanas y son del continente americano.

En ese sentido, solamente cuatro de 10 mujeres del continente proveé lactación exclusiva por un periodo de seis meses.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los seis meses de edad.

Luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los dos años o más.

Lactancia en Honduras

Aproximadamente el 31 por ciento de los niños hondureños menores de seis meses reciben lactación exclusiva, esto según datos de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud del 2011-2012.

Para mejorar las condiciones de la infancia de Honduras se creó la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna aprobada bajo Decreto No. 231-2013.  

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: