Inicio - Cortés - Denuncian padres de familia: Bloquean clases virtuales a los alumnos “morosos”

Denuncian padres de familia: Bloquean clases virtuales a los alumnos “morosos”

Tegucigalpa,Honduras lunes 03 agosto 2020

Los problemas económicos que enfrentan los padres de familia por la pandemia del COVID-19 no son justificación para las instituciones privadas de educación que decidieron bloquear las clases virtuales a los estudiantes, por morosidad.

Padres de familia denunciaron que varios centros educativos empezaron a bloquear las clases virtuales a sus alumnos, a falta del pago de colegiaturas, durante la pandemia.

Los progenitores de los muchachos que resultaron afectados tras esas medidas, manifestaron que debían colegiaturas debido a las dificultades ocasionadas por el estado de emergencia. Sin embargo, los centros de estudio señalaron que solo pagando la mora de colegiaturas, sus hijos podrán volver a recibir clases.

Una de las madres de familia afectadas por el bloqueo de clases a su hijo, señaló: “Debo dos meses de colegiatura y hoy me llevo la sorpresa que mi hijo está bloqueado de las asignaciones; me parece algo indignante e injusto”

Por su parte, los directores de los centros educativos denunciados explicaron que los padres con problemas de pago deben abocarse a la administración, de esa forma, deben hacer saber su situación para ofrecerles un “arreglo” de pago.

Ante las múltiples denuncias de padres de familia, el gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras, Carlos Sabillón, justificó que “las escuelas han hecho arreglos de pago, sin embargo, hay padres que no contestan llamadas e ignoran los intentos de los centros educativos en saber lo que ocurre”.

Al respecto, el director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, aseguró que están recolectando todas las denuncias anónimas de los padres de familia.

Para ofrecer atención a los denunciantes y conocer los problemas de pago de colegiatura, Castejón anunció la habilitación de la línea 115.

Los encargados y padres de familia pueden contactarse a esa línea de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para interponer las respectivas denuncias. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: