Inicio - Cortés - Un total de 21,358 atenciones médicas se han brindado en cinco triajes en la capital

Un total de 21,358 atenciones médicas se han brindado en cinco triajes en la capital

Tegucigalpa,Honduras miércoles 29 julio 2020

Unas 21,358 atenciones médicas para detectar la COVID-19, se han brindado en los cinco centros de triaje capitalinos desde el 20 de junio que se habilitó el primero hasta la fecha. Julio Quiñó­nez, encargado de Operaciones de la Oficina del Comisionado para la CO­VID-19, tras informar lo anterior, dijo que “seguimos generando números importantes en cuanto a las atencio­nes en los centros de estabilización”.

El funcionario dijo que solo ayer, en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), se atendieron 259 personas; en la Mayangle, 260; en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), 210; en la Universidad Ca­tólica, 277 y en el Centro Cristiano In­ternacional (CCI), 253. “Lo que reve­lan esas cifras es que la población está asistiendo a los triajes que operan las 24 horas del día los siete días de la se­mana, de forma espontánea a buscar asistencia médica”, sostuvo.

Asistencia

Quiñónez explicó que la asisten­cia en los centros de triaje son para el público en general, “ahí se atiende a todo ciudadano tenga o no tenga se­guro, ricos o pobres, niños, jóvenes y adultos mayores, la idea es realizarles una evaluación previa y definir si re­quieren hospitalización o no”.

Recordó que una “empresa pri­vada nos donó 780 manómetros, lo que viene a fortalecer al sistema de Salud como tal, una vez que se equi­pó los centros de triaje a fin de reali­zar esa labor tan importante de esta­bilización en unas 122 camas que tie­nen disponibles”.

De igual manera, aseguró que se ha hecho entrega del tratamien­to MAÍZ en esos cinco triajes pa­ra que esta semana se sigan hacien­do las atenciones como la ciudada­nía espera.

“En estos cinco triajes desde el 20 de junio que se habilitó Infop, el primero, hasta el último que em­pezó operaciones el 20 de julio, en CCI, se han brindado 21,358 aten­ciones en donde la positividad ha sido superior al 70%. Lo anterior significa que las personas que es­tán llegando a estos centros es por­que tienen dudas, sospechan que están contagiadas o que ya expe­rimentan algunos síntomas de la COVID-19”, señaló.

 DATO

Atenciones ayer en triajes
CCG – 259 personas
Mayangle – 260 personas
INFOP- 210 personas
Católica- 277 personas
CCI- 253 personas

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Instalan ocho centros modulares para atención médica en Roatán

Roatán. 27.04.2024 Tras el incendio que consumió el Hospital Público de Roatán, las autoridades tanto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: