Inicio - Cortés - La cortesa terrestre solo produce el 28 por ciento de oxígeno, el 40% los océanos

La cortesa terrestre solo produce el 28 por ciento de oxígeno, el 40% los océanos

Tegucigalpa,Honduras miércoles 29 julio 2020

Si antes de COVID-19, el oxígeno no era noticia destacada en los medios, tampoco en el diario vivir porque todos respiramos, pero nunca nos detuvimos a pensar en el valor que tiene para la vida.

Los peces fuera del agua se mueren por falta de oxígeno, los seres humanos también morimos si no respiramos y para respirar necesitamos oxígeno. Dios lo dispuso todo, no dejo ningún detalle que no estuviera al alcance de la humanidad. Es interesante que este vasto universo Dios lo hiciera para la especie humana, le dio las riendas del universo para administrarlo y para hacerlo bien.
Encontré en las redes sociales una interesante historia que transcribo para nuestros lectores, quizá le interese y valore esta bonita e ilustrativa reflexión: ¿Cuánto vale respirar? Un hombre de 80 años caminaba por una de las calles de Estados Unidos, de repente cayó en la calle, la gente corrió en su auxilio, el hombre tenía problemas respiratorios, lo llevaron a un hospital y lo conectaron a un tanque de oxígeno.

Estuvo todo el día conectado, se recuperó y lo mandaron para que estuviera en cuarentena en su casa. El hombre al pasar por la oficina del hospital preguntó, ¿cuánto es lo que debo por 24 horas del tanque de oxígeno? La enfermera le dijo, usted debe 200 dólares; el hombre rompió en llanto para sorpresa de todos. Todos se dijeron, este hombre no tiene los 200 dólares, no puede pagar. Le preguntaron, ¿señor por qué llora, no puede pagar? El hombre dijo, sí, puedo; tengo los 200 dólares y mucho más, lloro porque si por un día de oxígeno me cobraron 200 dólares, no me imagino lo que le debo a Dios por 80 años de poder respirar gratis”.

Janeth Caselin, citando su principal fuente de información científica WWW.cinciamx.com. Al dar referencia sobre este vital elemento para la sobrevivencia humana, detalla lo siguiente: “Es muy común que la mayoría del oxígeno que respiramos proviene de los árboles y selvas, sin embargo, los ecosistemas terrestres producen solo el 28% del total que se produce en la tierra.

De acuerdo con estudios realizados, al menos el 70% es producido por plantas marinas. El océano produce oxígeno a través de las plantas fitoplancton, algas marinas, algas y plancton que viven en el océano. Estas plantas producen oxígeno como un subproducto de la fotosíntesis, un proceso que convierte en oxígeno, carbono y luz solar en azucares que el organismo utiliza para obtener energía.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: