Inicio - Cortés - MÉDICOS EGRESADOS DE LA UNAH SE REPORTAN LISTOS PARA UNIRSE A LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

MÉDICOS EGRESADOS DE LA UNAH SE REPORTAN LISTOS PARA UNIRSE A LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Tegucigalpa,Honduras viernes 10 julio 2020

La vocera de los médicos graduados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Karla Velásquez, manifestó que se reportan listos para ser contratados y unirse a la lucha contra el Covid-19 tras recibir la carta de egresados.

Los nuevos profesionales de la salud esperan que se publique en el diario oficial La Gaceta el decreto del Congreso Nacional que autoriza su contratación.

“Yo lo catalogaría como una victoria parcial porque nuestra bandera siempre fue la obtención del título para laborar, ahora vamos a poder trabajar según la nueva ley con la carta de egresados, y para los demás, se va establecer un mecanismo para tener el documento y poder colegiarnos”, declaró Velásquez en referencia al decreto aprobado para que los estudiantes egresados de medicina puedan ser contratados e incorporados al sistema de salud.

Sin embargo, la recién egresada comentó que hay versiones encontradas por parte del Colegio Médico de Honduras (CMH) respecto a la Ley Orgánica de ese gremio.

“Nosotros entendemos eso de que hay contravención de la Ley Orgánica del CMH y del Estatuto del Médico Empleado, pero recordemos que estamos en una pandemia y nuestra disposición es ayudar a la población, y cuando el decreto sea aprobado vamos a tener la posibilidad de poder trabajar”, argumentó Velásquez.

En ese orden, añadió que “nunca fue nuestra intención que se pasara por encima el estatuto y que se genera división dentro del gremio”.

“En este momento de pandemia tenemos que estar unidos, trabajar juntos, porque nuestro enemigo común es el Covid-19 y el objetivo es ayudar a la población, por tanto, no desprecien el apoyo de las personas que no tenemos experiencia, porque también nos hemos estado preparando para poder enfrentar a la pandemia”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: