Inicio - Agricultura - Fuerte cosecha de maíz y frijol prevén agricultores

Fuerte cosecha de maíz y frijol prevén agricultores

Tegucigalpa,Honduras viernes 10 julio 2020

Fuerte cosecha de frijol y de maíz prevé la Asociación Nacional de Agricultores y Productores de Granos Básicos de Honduras (Prograno), gracias al buen invierno que se registra y el Bono de Solidaridad Productiva (BSP) entregado en forma adecuada.

La meta este año, en primera y postrera, es alcanzar la cosecha nacional de 12 millones de quintales de maíz obtenida en 2018 cuando hubo buen invierno, al igual que 2.5 millones de quintales de frijol, 1.6 millones de sacos de arroz y 600 mil de sorgo.

El presidente de esa organización, Dulio Medina, reconoció que “la participación del invierno ha sido buena, de hecho en Olancho, la semana anterior aún no se había terminado de sembrar, debido a que la lluvia no permitía que el punto ideal del suelo”.

Medina también refirió que “el Bono de Solidaridad Productiva (BSP) (fertilizantes y semillas de frijol, arroz, maíz y sorgo) ha ayudado bastante y más ahora se ha despolitizado en un alto porcentaje y llegue en forma adecuada al verdadero productor”.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: