Inicio - Cortés - Educación plantea bono digital para conectividad a internet

Educación plantea bono digital para conectividad a internet

Tegucigalpa,Honduras martes 07 julio 2020

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, afirmó que para los lugares donde no hay acceso a conectividad de internet y los alumnos de primaria y secundaria puedan tener acceso a clases virtuales, se plantea el bono digital que es una transferencia condicionada, además que hoy se inician las transmisiones de telebásica 1 y telebásica 2 a través de 127 canales de televisión a nivel nacional.

La estrategia denominada «Te queremos estudiando en casa», surge a raíz de la necesidad de llegar a los estudiantes hasta sus hogares durante la pandemia de COVID-19, porque debido a la gran cantidad de muertes y contagios a nivel nacional, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) no consideran prudente reabrir las aulas de clases.

Para facilitar el acceso a las clases virtuales, la Secretaría de Educación ampliará la retransmisión de los contenidos que ya son impartidos a más de 127 canales de televisión a los estudiantes de prebásica, básica y media. Tales medios de comunicación se enlazarán a la señal de la Secretaría de Educación para retransmitir clases y cursos virtuales para la población estudiantil de séptimo, octavo y noveno grado.

El ministro Bueso, dijo que “como gobierno es y será una prioridad la protección de la salud de nuestros docentes y educandos en ese retorno seguro y ordenado a las aulas de clases que se dará una vez haya bajado la curva de contagio de COVID-19 y cuando las autoridades sanitarias así lo estimen conveniente».

Bueso subrayó que mientras tanto se continuará con la enseñanza vía electrónica en los hogares, al tiempo de invitar a los docentes y personal administrativo a generar las condiciones para prevenir los riesgos, aplicando las medidas de bioseguridad para no poner en peligro su salud y la de los demás, dentro y fuera del centro educativo.

Entre otras medidas, el funcionario también señala que para lugares remotos donde no hay acceso a conectividad se trabaja en la preparación de materiales autoformativos y la televisión y la radio también son alternativas.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: