Inicio - Cortés - Centro de triaje en la Universidad Católica atenderá unas 1,200 personas a diario

Centro de triaje en la Universidad Católica atenderá unas 1,200 personas a diario

Tegucigalpa,Honduras martes 07 julio 2020

El co­misionado especial para la aten­ción de la emergencia de la CO­VID-19, el canciller Lisandro Ro­sales, anunció que a partir de ayer quedó habilitado un centro de tria­je en el gimnasio de la Universidad Católica de Honduras (Unicah) en Comayagüela.

“Este centro, que funcionará en el campus de la Universidad Católica en la zona sur de la ciu­dad, tendrá capacidad para aten­der unas 1,200 personas al día”, se­ñaló.

Señaló que tendrán aproxima­damente unos 19 médicos aten­diendo, dos químicos farmacéu­ticos, 7 microbiólogos y 21 enfer­meras para asistir a los pacientes de COVID-19”, agregó.

“La intención es poder cubrir esa zona de la ciudad que tiene unos 400 mil habitantes en las co­lonias Las Torres, La Rosa, Loar­que, Satélite, Las Hadas, las Uvas, Los Hidalgos y aldeas como el Ocotal, Mateo y Las Tapias, entre otras”, según el funcionario.

“De esta manera, trataremos de acercar más la atención a la po­blación, esto viene a reforzar el tra­bajo que se está haciendo en el tria­je de la Mayangle, en el Instituto Nacional de Formación Profesio­nal (Infop)”, sostuvo Rosales.

Recalcó que solo en la Mayan­gle el sábado se recibieron unas 117 personas y en el Infop unas 228 personas, lo que indica que toda­vía se mantiene un flujo importan­te de personas que están buscan­do la salud y que tienen el temor de estar contagiadas de COVID-19.

“Este triaje de la Católica sirve para que las personas acudan tam­bién de manera inmediata cuan­do tengan los primeros síntomas, tras algún contacto que hayan te­nido con otro infectado”, comentó.

COLAPSOS

Consideró importante que es­ta enfermedad se atienda de mane­ra rápida para evitar los colapsos, que genera luto y dolor en la fami­lia hondureña.

Sugirió que en “estas dos sema­nas que vienen toda la ciudadanía debe ser disciplinada y consciente que las medidas de prevención son para salvar vidas y evitar además el colapso del sistema de salud”.

Calculó que entre los tres cen­tros de triaje se están atendiendo unas 4,500 personas y también se están atendiendo en la Clínica Pe­riférica (Clíper) de El Sitio y del Ha­to de Enmedio, siempre para man­tener cerca la atención a la ciuda­danía.

«Con la Asociación de Muni­cipios de Honduras (Amhon) tomaremos algunas deci­siones, para que en varias alcaldías ir habilitando más centros de triaje a fin de seguir acercando la atención a la ciudadanía”… Lisandro Rosales.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: