Inicio - Cortés - Presidente de Prograno: “Bono de Solidaridad se ha despolitizado”

Presidente de Prograno: “Bono de Solidaridad se ha despolitizado”

Tegucigalpa,Honduras martes 07 julio 2020

El Bono de So­lidaridad Productiva (BSP) que otorga el Gobierno a los pro­ductores, se ha despolitizado en un alto porcentaje y “eso ha ayudado bastante al desarrollo del agro”.

Así lo reconoció Dulio Me­dina, presidente de la Asocia­ción Nacional de Agricultores y Productores de Granos Bá­sicos de Honduras (Prograno) tras señalar que esa observa­ción la han hecho los represen­tantes de ese sector.

La SAG aceleró la entrega del BSP (que consiste en fertili­zantes y semillas de frijol, arroz, maíz y sorgo) valorado en 200 millones de lempiras, en bene­ficio de unos 140,306 producto­res distribuidos en 222 munici­pios de 17 departamentos del país con excepción de Islas de la Bahía

En ese sentido, el dirigente dijo que “hemos notado que el bono se ha despolitizado en un alto porcentaje y eso ha permi­tido que el fertilizante llegue al verdadero productor”.

MONITOREO

“Hemos invitado a las auto­ridades a que realicen un moni­toreo al azar de cómo lucen los cultivos ahora que los produc­tores han sido atendidos de esa forma”, afirmó.

“Al despolitizar el bono permite que llegue en una for­ma más adecuada al campo, de manera que lo que se acredi­tó a los productores eso ya es­tá sembrado y es lo que saldrá al mercado en cuarenta días”, comen­tó el dirigente.

Es decir, explicó, “eso vendrá a aflojar la presión sobre la demanda del frijol en ese sentido, de mane­ra que hay que felicitar al Gobier­no por ese esfuerzo que hizo a tra­vés de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)”.

Al respecto, sugirió que “una de las formas de motivar al productor es que se le facilite el acceso al cré­dito y que se otorgue el mismo sin tanta burocracia”.

De igual manera, planteó que se “deben abrir regionales estatales en las zonas productivas del país, para que el agricultor tenga dónde ir a oxigenarse técnica y económi­camente”.

 L 200 MILLONES  invierte el Gobierno en el Bono de Solidaridad Productiva.

Fuente: El Pais

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: