Inicio - Cortés - Cruz Roja realizará pruebas de anticuerpos para detectar COVID-19

Cruz Roja realizará pruebas de anticuerpos para detectar COVID-19

Tegucigalpa,Honduras miércoles 01 julio 2020

La portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Aracely Ramos, informó que a partir de la próxima semana realizarán pruebas de anticuerpos para detectar el COVID-19.

«Es una detección de anticuerpos para el coronavirus y nosotros abrimos a partir del próximo lunes nuestro espacio físico en Plaza La Granja para que las personas puedan llegar de forma ordenada», dijo.

Detalló que la atención será con cita por lo que en el transcurso de esta semana estarán brindando los números telefónicos para cumplir con las medidas de bioseguridad entre ellas evitar las aglomeraciones.

Explicó que «no es una prueba rápida, es una prueba de anticuerpos y es en sangre, o sea, que la persona debe llegar hacerse la extracción y 24 horas después se le entregarán los resultados. La prueba está a bajo costo, son 350 lempiras los que se están percibiendo por la prueba».

Ramos comentó que si la persona da positivo es que ya ha estado expuesta a la enfermedad y si tiene síntomas y sale positivo, tendría que hacerse la prueba PCR para poder saber si en ese momento está contagiado de COVID-19.

En ese sentido, reveló que si se detecta algún caso positivo (que ya ha pasado por el virus), es un posible donante de plasma convaleciente el cual es necesario para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

«Nosotros comenzamos desde hoy con la campaña de donación de plasma convaleciente, invitamos a todas aquellas personas que han superado la enfermedad y que puedan ser solidarios para ayudar a quienes están en una situación crítica», sostuvo.

Agregó que «el plasma convaleciente se puede donar cada tres semanas y no es tan invasivo como una donación de sangre porque únicamente se extrae el plasma de la persona y este ayuda a complementar el tratamiento de aquellas personas que están pasando por la enfermedad»

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: