Inicio - Cortés - Carlos Umaña: ‘Lo más importante es la vida, antes que la economía’

Carlos Umaña: ‘Lo más importante es la vida, antes que la economía’

Tegucigalpa,Honduras lunes 29 junio 2020

Presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, indicó en referencia a la petición municipal de suspender la fase I de la reapertura económica ante el aumento del contagio del COVID-19 que es más importante ‘la vida, antes que la economía’.

‘Yo soy médico, para mí lo más importante es la vida, antes que la economía, y viendo el comportamiento en mi institución sobre el coronavirus, donde teníamos de 300 a 500 pacientes todos los días en la consulta externa y en los Centros de Triaje‘, dijo Umaña.

‘Creo que la única solución para evitar los múltiples contagios es el cierre de la ciudad e ir estudiando, pero con verdaderas cifras, por lo menos esta semana cerrarla y ver el comportamiento de la curva’, añadió.

El galeno agregó que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager), deben en concordancia aplicar y procesar nuevas pruebas al día para visualizar realmente el comportamiento del COVID-19.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

HONDURAS INICIA TEMPORADA PESQUERA DE LANGOSTA ESPINOSA EN EL CARIBE

Tegucigalpa,Honduras sábado 04 julio 2020 La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) mediante Acuerdo ministerial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: