Inicio - Cortés - ALCALDE DE SPS SOLICITA A SINAGER SUSPENDER FASE 1 Y CERRAR LA CIUDAD POR DOS SEMANAS

ALCALDE DE SPS SOLICITA A SINAGER SUSPENDER FASE 1 Y CERRAR LA CIUDAD POR DOS SEMANAS

Tegucigalpa,Honduras lunes 29 junio 2020

*** El cierre incluye la prohibición de la circulación total de los ciudadanos, excepto la cadena alimenticia y las farmacias. 

El alcalde de la ciudad de San Pedro Sula (SPS), Armando Calidonio, solicitó en la ultimas horas al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), suspender la fase 1 de la reapertura inteligente de la economía y cierre el municipio por dos semanas.

“Estamos solicitando que se suspenda la fase 1 de reactivación en San Pedro Sula por lo menos por dos semanas y que se haga un cierre en vista que la situación que está en los hospitales viene creciendo y es difícil de contener”, declaró Calidonio.

El cierre incluye la prohibición de la circulación total de los ciudadanos, excepto la cadena alimenticia y las farmacias y darle una potestad a la alcaldía para que pueda extender unos permisos especiales de circulación.

Del mismo modo, adelantó que también se presentará un modelo de gestión para la emergencia para SPS de acuerdo a las necesidades “donde tenga que participar las instituciones del Gobierno central, que puedan trasladar fondos para que localmente se puedan ejecutar y que se le dé más potestad al viceministro de Salud, Roberto Cosenza, y que con este modelo de esta manera la empresa privada y Gobierno local puedan actuar todos mucho más armónica en este momento que es la más fase crítica de la ciudad”.

“Nosotros estamos sugiriendo dos semanas, los casos no bajan y los hospitales están completamente lleno, estamos sugiriendo suspender la fase 1 de lo que ellos han llamado reapertura inteligente. Lo que queremos es darles un respiro a los hospitales, es una situación bastante difícil”, concluyó. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: