Inicio - Cortés - Autoridades de Salud inauguran nuevo Laboratorio de Virología en el que realizarán entre 400 a 500 pruebas PCR diarias

Autoridades de Salud inauguran nuevo Laboratorio de Virología en el que realizarán entre 400 a 500 pruebas PCR diarias

Tegucigalpa,Honduras viernes 26 junio 2020

Las autoridades de Salud in­auguraron ayer el nuevo Labo­ratorio de Virología en esta ciu­dad y que ayudará desconges­tionar el de Tegucigalpa con las pruebas PCR para diagnósticos de COVID-19.

El laboratorio se encuentra en la Región de Salud justo al lado del Hospital Mario Catari­no Rivas, uno de los principales centros de asistencia médica de la ciudad capital industrial.

Dinora Nolasco, directo­ra de la Región Sanitaria de Sa­lud en Cortés, afirmó que se es­tarán realizado entre 400 a 500 pruebas diarias y trabajarán las 24 horas, para ellos ya cuentan con 20 microbiólogos que fue­ron contratados la Secretaría de Salud.

“Aparte de los 20 microbiólo­gos, tenemos personal de digita­ción, porque se está digitando de forma electrónica, también con­tamos con personal técnico, to­dos ellos iniciaron labores la se­mana pasada y estuvieron pro­cesando pruebas como parte del entrenamiento que se les dio”, manifestó Nolasco.

Con la inauguración del labo­ratorio en la costa norte se pre­tende brindar un servicio más rápido en la entrega de los re­sultados de las pruebas y ade­más estarán apoyando al sector de Santa Bárbara, Yoro y tam­bién se unen al trabajo que es­tán realizado en el laboratorio de SENASA.

Nolasco aseguró que con el trabajo realizado en la zona se garantiza un mejor servicio por­que este sector es comercial y necesitan apoyar al pueblo por­que se ha detectado mucha po­blación positiva y asintomática, pero también están las personas que ya se han recuperado y ne­cesita incorporarse al trabajo.

REPUNTE DE CASOS

Diógenes Chávez, subdirec­tor de la Región Sanitara de Sa­lud, manifestó que en la zona nor­te ha habido un repunte conside­rable de los casos de COVID-19, Choloma ocupa el primer lugar con 891 casos, luego Villanueva en segundo lugar con 479 y Puer­to Cortés con 358 casos.

El galeno dijo que es necesario que la población específicamen­te los que están laborando deben de tomar en cuenta las medidas de bioseguridad con mucha más res­ponsabilidad en esta tercera se­mana de reapertura económica.

“Las exigencias deberían de ser más fuertes en el uso de la mascarilla que es algo obligato­rio, el distanciamiento físico es sumamente importante, tam­bién el adecuado lavado de ma­nos, porque la gente acostumbra a lavarse con agua, peor es el ja­bón que daña la cápsula del virus y debe de durar entre 20 a 30 se­gundos abarcando hasta la muñe­ca”. Comentó Chávez.

El galeno recomendó a la po­blación a que se queden en casa porque han visto circulación ma­siva y se deben tener cuidado por­que el virus se mueve con las per­sonas y entre más movilidad hay, se incrementarán los contagios.

“Para las personas que les toca salir deben de hacer uso siempre de la mascarilla, cargar un gel an­tibacterial porque de esa mane­ra se corta la cadena de transmi­sión”, enfatizó Chávez.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: