Inicio - Cortés - “Mi familia ha estado orando por mí para que Dios me cuide y me proteja”

“Mi familia ha estado orando por mí para que Dios me cuide y me proteja”

Tegucigalpa,Honduras viernes 26 junio 2020

La vi­da de la población hondureña y a nivel mundial ha cambiado drásticamente con la llegada de la COVID-19, sin embargo, hay una fracción de esa población que, por su profesión, ha teni­do que laborar y arriesgar sus vidas para hacerle frente a esta pandemia, tal es el caso de los policías.

Los miembros de la institu­ción policial han estado al pie de la bandera resguardando a los hondureños en las calles y un ejemplo de ello es el Clase I de Policía Policarpo Cantare­ro quien por más de 21 años ha estado al servicio de Honduras.

Desde 1999, Cantarero in­gresó a la institución con la es­peranza de superarse y llevar el sustento a su familia, sin ima­ginarse que portar el unifor­me policial se convertiría en su mayor pasión cumpliendo y haciendo cumplir las leyes de nuestro país.

Actualmente Policarpo Cantarero desempeña sus fun­ciones en el Distrito Policial 1-7 de la colonia San Francisco de la capital hondureña y es origi­nario de La Esperanza, Intibucá.

Este agente del orden mani­festó que lo más triste para él desde que inició esta pandemia ha sido la distancia con su fami­lia, ya que después de ir a verla cada 15 días ahora durante casi cuatro meses solo en dos oca­siones ha compartido con ellos.

“Mi familia sigue orando pa­ra que Dios me cuide y me pro­teja de este mortal virus, yo to­mo las medidas de bioseguri­dad necesarias, pero no sabe­ mos con las personas que trata­mos, porque nos cuidamos de la COVID-19 y también de los delin­cuentes que andan por las calles haciendo el mal”, expresó el fun­cionario.

De igual forma el Clase I co­mentó que en muchas ocasiones ha estado en riesgo su vida, pero que agradece a Dios por mantener­lo con vida y salud, luchando por el bienestar de su familia y de la ciu­dadanía hondureña.

“Como servidores de Hondu­ras estamos llamados a ayudar a los que lo necesitan sin importar el lu­gar o la hora, nuestro compromi­so con los ciudadanos es servirles siempre y aplicarles la ley a quie­nes lo requieran respetando los de­rechos humanos”.

Finalmente, el Clase I de Po­licía Policarpo Cantarero indicó que “mi mayor anhelo es que ten­gamos una Honduras en paz, pero para eso necesitamos del apoyo de la población hondureña educando sus hijos desde pequeños para que sus acciones sean en bien del país”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

El mundo sufre once meses de temperaturas demasiado cálidas a pesar del agotamiento de El Niño

París, Francia.-El mundo lleva once meses seguidos de temperaturas anormalmente cálidas, tanto en el aire como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: