Inicio - agrícolas - COVID-19: No detiene las exportaciones agrícolas

COVID-19: No detiene las exportaciones agrícolas

Tegucigalpa, Honduras domingo 21 junio 2020

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), del 16 de marzo al cierre del mes de mayo se aprobaron un total 707,292,223.94 kilogramos en productos de exportación.

Esto debido a que las exportaciones de productos hondureños a los mercados internacionales continúan de manera positiva, pese a algunas dificultades que han enfrentado los sectores productivos por la crisis del coronavirus a nivel mundial y el cual también afecta a este país centroamericano que se mantiene en emergencia nacional.

Asimismo, durante casi estos 3 meses se logró la aprobación de 15 mil 470 certificados para la exportación de estos productos y subproductos de origen animal y vegetal, demostrando una vez más que los países destinos siguen demandando los productos hondureños, los cuales cumplen con las exigencias de calidad e inocuidad.

Cabe destacar, que todos estos procesos se han realizado a través de las plataformas online puestas a disposición de los usuarios por la institución. Los productos mayormente exportados siguen siendo café, caña de azúcar, banano, melón, camarón y vegetales orientales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: