Inicio - Cortés - Viceministra de Educación: no hay fecha para un retorno seguro a clases

Viceministra de Educación: no hay fecha para un retorno seguro a clases

Tegucigalpa, Honduras viernes 19 junio 2020

La vicemi­nistra de Educación, Gloria Menjívar, informó ayer que por los momentos no hay una fecha próxima para un re­torno seguro a clases, en virtud del acelerado incremento del COVID-19 en algunos departamentos.

“En realidad, lo que estamos ha­ciendo por ahora es socializando la estrategia para el retorno a clases y afinar todo el proceso”, agregó.

Señaló que “el análisis de la curva del contagio de la COVID-19 nos per­mitirá tomar algunas decisiones, des­pués presentarlas al Sistema Nacio­nal de Gestión de Riesgos (Sinager) para que las analice y las apruebe”.

“De acuerdo a las orientaciones que Sinager nos dé, se podrán abrir centros educativos en aquellas zo­nas donde no exista contagio, pero en principio se tienen que cumplir con todas las medidas de bioseguri­dad”, afirmó.

La Secretaría de Trabajo ha ela­borado los protocolos de biosegu­ridad con el apoyo de expertos y la contribución mediante la asistencia técnica de la Unión Europea.

El plan de reapertura fue pro­puesto por la mesa multisectorial que integran empresarios, acade­mias, obreros, iglesias, sociedad ci­vil, productores, bancos y coopera­tivas, entre otros.

CONDICIONES

“El retorno a clases sería gradual­mente, pero en estos momentos nin­gún centro educativo cuenta con las condiciones para regresar a clases”, subrayó.

“Por lo tanto, estamos haciendo una socialización del retorno a cla­ses, pero no deseamos exponer la sa­lud de los docentes y alumnos”, rei­teró.

La funcionaria afirmó que como Secretaría de Educación, “estamos actuando en forma responsable y no estamos haciendo un llamado a cla­ses en este momento”.

“No hay una fecha próxima para volver a las aulas máxime en este mo­mento cuando en algunos departa­mentos se está acelerando el conta­gio del COVID-19”, advirtió.

Por otra parte, reveló que “unos 15 docentes están contagiados de CO­VID-19, pues lamentablemente el sis­tema educativo cuenta con maestros mayores de 50 años de edad, uno de los sectores más vulnerables”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: