Inicio - Cortés - Valle de Sula sigue ampliando capacidad para combatir la COVID-19

Valle de Sula sigue ampliando capacidad para combatir la COVID-19

Tegucigalpa,Honduras martes 16 junio 2020

Las ciudades del Valle de Sula, la zona más golpeada por la pandemia, se han fortalecido con la habilitación de centros de atenciones en Villanue­va y Choloma, lo que permite un ali­vio al Leonardo Martínez (hospital COVID-19), el Mario Catarino Rivas y el Instituto Hondureño de Seguri­dad Social (IHSS), de esta ciudad, pe­ro además se cuenta con el Gimna­sio Municipal con 69 camas y tam­bién Expocentro con capacidad pa­ra atender 402 pacientes.

En este último, dará inicio este día el segundo centro de triaje que ven­drá a darle un empuje a la detección de casos pues se tiene previsto reali­zar unas 200 pruebas diarias. El mis­mo, está acondicionado con seis con­sultorios médicos, unidades estabili­zadoras, área de enfermería, bodegas y laboratorio y también contará con una ambulancia permanente para movilizar pacientes en estado crítico.

El subsecretario de Salud, Rober­to Cosenza, dijo que “este centro asis­tirá toda la población en las prime­ras fases del virus y además le poda­mos dar su tratamiento Maíz; de esta manera evitaremos que los pacien­tes se compliquen y requieran de un tratamiento intrahospitalario. Eso es lo que estamos apuntando, atacar la COVID-19 en su fase inicial”. Con la habilitación de esta sala de triaje se busca descongestionar el centro de atención del Colegio de Ingenieros situado en San Pedro Sula. Asimis­mo, el Leonardo Martínez también se ha fortalecido con 20 ventiladores mecánicos por lo que ahora, el cen­tro asistencial cuenta con 63 ventila­dores mecánicos. Por otra parte, en Choloma, Cortés, donde el corona­virus golpea fuertemente a la pobla­ción, se revisó el abastecimiento de la clínica de triaje, donde diariamente se atienden a unas 40 personas.

De igual forma, mientras se iden­tifica a los nuevos pacientes de CO­VID-19, en el IHSS se están amplian­do las salas de atención. La directo­ra médica Bessy Alvarado, anunció que la entidad ampliará su capacidad de atención hasta llegar a contar con 150 camas y una sala más de cuidados intensivos para alojar a 21 pacientes.

Así también, se ha estado traba­jando en el abastecimiento de los cen­tros de triaje de Choloma, Villanue­va y Puerto Cortés. En Choloma fun­cionan dos salas ubicadas en el cen­tro cívico Emma Romero de Callejas y la guardería infantil de la colonia López Arellano. El hospital móvil de Villanueva se encuentra ubicado en el campo de la Iglesia Reformada de la colonia Orquídea. En los centros de triaje se atienden pacientes que pre­sentan dos o más síntomas de coro­navirus, que produce la enfermedad COVID-19.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Nueva rebaja en los precios de los combustibles a partir del lunes

La Secretaría de Energía informó que a partir del próximo lunes 6 de mayo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: