Inicio - Cortés - MAGISTERIO PIDE A MINISTRO DE EDUCACIÓN “DAR LA CARA” Y ACLARAR QUE PASARÁ CON EL AÑO ESCOLAR

MAGISTERIO PIDE A MINISTRO DE EDUCACIÓN “DAR LA CARA” Y ACLARAR QUE PASARÁ CON EL AÑO ESCOLAR

Tegucigalpa, Honduras jueves 04 junio 2020

*** La Secretaría de Educación ha dicho que que el regreso a clases presenciales se llevara a cabo una vez el Sinager lo autorice y a su debido tiempo se le comunicara a la población en general.

El dirigente magisterial, Eulogio Chávez manifestó que es necesario que el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, salga a “dar la cara” y de a conocer la situación de los estudiantes y de la educación en general en el país.

“El ministro de Educación tenía mayor presencia en los medios de comunicación cuando andaba en campaña repartiendo la bolsa solidaria. En este momento en los padres de familia, estudiantes y docentes, existe incertidumbre de cuándo se va a ser la evacuaron final de los estudiantes”, declaró Chávez.

Seguidamente el dirigente consideró que los estudiantes han continuado recibiendo sus clases de forma virtual, por lo tanto, la evaluación final debería de hacerse en el mes de noviembre, sin embargo, es el propio ministro de educación quien debe explicar lo que sucederá con el sistema educativo.Sobre los estudiantes que no tienen con acceso a internet, el dirigente comentó que la Secretaría de Educación debería llevar ese servicio de manera gratuita a la población más humilde.“Entonces que salga el ministro a la opinión pública porque la educación al igual que la salud es importante”, sentenció Chávez.

Mientras tanto esa secretaría de Estado, ha dicho que que el regreso a clases presenciales se llevara a cabo una vez el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), lo autorice y a su debido tiempo se le comunicara a la población en general.

Además, los maestros amenazaron recientemente con salir a protestar si no se les hace efectivo el pago en esta semana del pago de planilla correspondiente al mes de mayo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: