Inicio - Cortés - Abastecerán del tratamiento «Catracho» a todos los hospitales

Abastecerán del tratamiento «Catracho» a todos los hospitales

Tegucigalpa, Honduras martes 02 junio 2020

La minis­tra de Salud, Alba Consuelo Flo­res, anunció ayer que la próxima semana el Gobierno abastecerá del tratamiento Catracho” “a to­dos los hospitales del país, a fin de hacer frente a la pandemia de la COVID-19”.

El tratamiento Catracho es la respuesta de Honduras contra la COVID-19 que ha logrado bajar el número de fallecidos por ese virus.

Combina medicamentos y técnicas para hacer frente a la COVID-19 en una etapa más temprana.

Su objetivo es evitar que los enfermos lleguen a requerir cui­dados intensivos.

En ese sentido, la funciona­ria comentó que “esta situación es bastante difícil para nuestro país, pues el próximo mes la la­bor no será para nada fácil y eso nos obliga a ser más responsa­bles”.

CAPACIDAD

Dependerá de lo población “si la pandemia aumenta el nú­mero de casos y sobrepasa la ca­pacidad de los hospitales en los próximos días”, según la funcio­naria.

“Se deben poner en práctica estas medidas de bioseguridad que nosotros hemos recomenda­do como el distanciamiento so­cial y uso permanente de la mas­carilla”, sugirió.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Tra­bajo y expertos, ha elaborado los protocolos de bioseguridad con la contribución y asistencia téc­nica de la Unión Europea. Al res­pecto, Flores sostuvo que han es­tado trabajando con los protoco­los de bioseguridad, “para que to­das las empresas los tengan tanto los dueños como los colaborado­res en el momento en que los es­tablecimientos se estén abriendo”.

Dijo que, por ahora, los hospi­tales tienen capacidad de recibir pacientes contagiados del coro­navirus y “nosotros tenemos tam­bién la capacidad de respuesta”.

“Los hospitales se podrían des­bordar si los hondureños no to­man las medidas de bioseguridad que estamos recomendando des­de hace muchos días”, advirtió.

“Todo dependerá de la disci­plina que tengamos”, planteó tras sugerir a la población que al me­nor síntoma del coronavirus bus­car atención médica.

 2  MILLONES  de mascarillas dará el Gobierno la próxima semana.

 «Quiero dejar bien claro, que todo el tratamiento estará bajo la vigilancia médica”.  Alba Consuelo Flores, ministra de Salud.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: