Tegucigalpa, Honduras martes 02 junio 2020

La Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), decidió anoche ampliar el toque de queda absoluto, el cual está vigente, desde ayer a partir de las 11:00 p.m., hasta el próximo domingo 07 de junio de 2020, a las 11:00 p.m.
Yaír Meza, vocero de la institución policial, manifestó, a través de cadena nacional, que siempre han segmentado a la población conforme a la terminación del último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes para extranjeros, para que puedan circular conforme a la región a la reapertura progresiva y ordenada de la economía con enfoque territorial realizando sus trámites de manera ordenada durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 07:00 a.m. a 5:00 p.m., quedando de la siguiente manera:
Las autoridades detallaron que “esta medida es aplicable conforme a la reapertura progresiva y ordenada de la economía con enfoque territorial, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados, dotando de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos y en las entradas uso de termómetros para control de fiebre; los clientes, para ser atendidos, deberán portar mascarillas de manera obligatoria”.
Los días sábado y domingo, queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo No. PCM-045-2020, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización; portando su identificación y respectivo salvoconducto (vigentes durante la emergencia).
Aclaran que los fines de semana, los comercios autorizados, supermercados, farmacias y restaurantes, solo pueden atender a domicilio; quienes incumplan la disposición serán sancionados y cerrados sus negocios.
“El transporte pesado, sector agroalimentario y el personal de la salud (incluyendo laboratorios médicos privados) transitan de manera normal, y reiteramos que los salvoconductos otorgados por el Comité de Excepciones siguen vigentes y que únicamente la Policía Nacional otorga nuevas solicitudes, ingresando al siguiente portal: www.serviciospoliciales.gob. hn/salvoconductos”.
Fuente: El Pais
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!