Inicio - Cortés - Tras superar la COVID-19, periodista Orlando Escoto recibe el alta luego de permanecer casi un mes en la UCI

Tras superar la COVID-19, periodista Orlando Escoto recibe el alta luego de permanecer casi un mes en la UCI

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 mayo 2020

El gremio periodístico recibió buenas noticias ayer luego que el colega y jefe de redacción de Diario El País, Orlando Escoto, recibiera el alta tras haber permanecido hospi­talizado a causa de la COVID-19 y salir victorioso de esa enfermedad.

Escoto, tras presentar síntomas de coronavirus y padecer proble­mas respiratorios, fue ingresado de emergencia el pasado 15 de abril al hospital Mario Catarino Rivas, donde luego de ser estabilizado, fue trasladado al Leonardo Martínez a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir el debido trata­miento que lo mantendría estable y posteriormente al Instituto Hondu­reño de Seguridad Social (IHSS) pa­ra recibir la terapia de rehabilitación.

La alegría se hizo sentir en el ho­gar del periodista, pues a su llega­da lo esperaba su esposa, hijos y de­más seres queridos, quienes con una enorme sonrisa en sus caras demos­traban el agradecimiento de tener al comunicador de regreso y en buen estado de salud. “¡Bravo! ¡Lo logras­te!” le decía su familia mientras le aplaudían con mucha alegría.

Y es que, es de saber, que padecer esta enfermedad es un enorme re­to de vida, pues trae consigo graves problemas respiratorios, pero ade­más un largo y lento proceso de re­cuperación fisioterapéutico.

“Estoy tranquilo, estoy en casa en donde me recibió mi esposa, mis hi­jos, en fin, toda mi familia y la de mi esposa quienes gracias a Dios están bien”, dijo Escoto.

EXPERIENCIA

Como una enorme experiencia de vida describió el comunicador lo que durante casi mes y medio sobre­llevó internado en el hospital. “Siem­pre traté de ser positivo, y mante­nerme con fe de que me recupera­ría. Los médicos me dijeron que me rescatarían sin necesidad de ventila­dor mecánico y así fue. Siempre ten­go una mente positiva y nunca perdí la fe y tampoco la calma, el ser una persona positiva me ayudó bastan­te. Siempre mi familia estuvo en mis pensamientos en esta gran experien­cia” recordó.

“Primeramente, le doy gracias a Dios porque es Él quien permitió que yo haya salido bien, después a mi esposa Ana, a mis hijos, demás fami­lia, amigos, colegas de los diferentes medios de comunicación, propieta­rios de diario El País, el director, ge­rente y todos los colaboradores; de igual forma al personal de La Tribu­na. Así mismo mi agradecimiento a funcionarios del gobierno Central y del Gobierno municipal de San Pe­dro Sula quienes estuvieron pen­dientes de mi proceso de recupera­ción”, comentó.

Asimismo, expresó su agradeci­miento por todas las personas que estuvieron involucradas en este epi­sodio de vida. “Agradezco al 911 por­que fueron ellos quienes me trasla­daron, a los que atienden en la sa­la de triaje del Colegio de Ingenie­ros, al personal del Catarino Rivas, del IHSS y al personal del Leonar­do Martínez quienes me atendie­ron con mucha dedicación, “a to­dos ellos yo les agradezco infinita­mente porque me dieron una exce­lente atención y puedo decir que a ninguno lo tratan mejor que a otros, ahí a todos atienden con la misma calidad, sin distinción”, y conti­nuó “puedo decir que los médicos, y cuerpo de enfermería trabajan con todo el conocimiento, el cual ha permitido y seguirá permitiendo que muchas vidas se salven. Ellos son los héroes que están al frente de la batalla con los pacientes”, detalló.

LABOR Y ESMERO

Escoto compartió parte de su experiencia en la sala de COVID-19, y alabó la enorme labor y sacrificio por la que pasa el personal médico de las mismas. De igual forma, la­mentó que aún haya personas que no quieren creer en la pandemia.

“Hay gente que todavía no cree que la COVID-19 existe, pero yo, que viví la experiencia, puedo de­cir que es difícil, es muy difícil. El mensaje que le puedo dar a la po­blación es que el virus es peligro­so, y cuando sientan los primeros síntomas, que acudan al protocolo y llamen al 911 o que vayan al cen­tro hospitalario más cercano para que sean atendidos oportunamen­te” recomendó.

Compartió además que, si bien es cierto hay necesidad, no hay que exponerse ya que el virus está por todos lados y se debe ser cuidado­sos. “El virus realmente existe y vi durante estuve en el hospital a un hombre morir, él tenía cinco días de estar internado y eran como las tres de la madrugada cuando murió y so­lo vi cómo el médico y los enferme­ros que estaban ahí se llevaron las manos a la cabeza y fue realmente duro porque los médicos sufren por el hecho de no poder hacer nada por sus pacientes que mueren”, acotó.

Asimismo, fue testigo de la ale­gría que sienten cuando un pacien­te se recupera y recordó cuando un galeno le expresó su alegría porque una paciente de la tercera edad tam­bién salió victoriosa y fue dada de al­ta. “El personal de esa sala corre de un lado a otro y yo creo que hasta se tropiezan, realmente son unos hé­roes”, culminó.

 “Estoy feliz de estar en casa, aunque debo decir que en cada lugar dejé mi corazón porque encontré calidez y calidad humana de parte de todos los que me atendieron”  Orlando Escoto.

Fuente: El Pais

Más noticias...

«Estoy Ansioso Por Volver A Competir De Nuevo»: Messi

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi admitió que está «ansioso por competir de nuevo» …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: