Inicio - Cortés - OPS SUGIERE FOCALIZAR Y AUMENTAR PRUEBAS PCR EN ZONAS MÁS CONTAMINADAS

OPS SUGIERE FOCALIZAR Y AUMENTAR PRUEBAS PCR EN ZONAS MÁS CONTAMINADAS

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 mayo 2020

*** En las ultimas horas, Honduras superó la barrera de los 3 mil contagios a nivel nacional, mientras que las muertes por coronavirus ya suman 151.

La representante en Honduras de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta, manifestó este jueves que se requiere focalizar y aumentar el número de pruebas PCR para detectar Covid-19 en las zonas más contagiadas del país.

Reconoció que la cantidad de pruebas a aumentando, pero es necesario trabajar más fuerte para triplicar la cantidad y de esa manera descartar o verificar los casos de Covid-19 que se registran a diariamente.

En los últimos días la cantidad de pruebas que Honduras hace para detectar casos de Covid-19 ronda las 500 diarias, de las cuales más de 140 salen positivas.

“No importa si se hacen mil pruebas al día, sino la capacidad que se tiene para correr las pruebas y eso es lo que se tiene que ampliar, los espacios, microbiólogos para que hagan el trabajo”, declaró Huerta.

Sostuvo que las zonas donde hay mayor incidencia del virus como los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Yoro es donde se tiene que focalizar con la mayor cantidad de pruebas.

Sobre la el plan de apertura inteligente que el Gobierno esta desarrollando opinó que se deben aplicar pruebas de PCR en los empleados de las empresas para una mayor seguridad, contrario a una prueba rápida que se corre el riesgo de detectar falsos positivos y falsos negativos.

En las ultimas horas, Honduras superó la barrera de los 3 mil contagios a nivel nacional, mientras que las muertes por coronavirus ya suman 151.

Por mucho Cortés es el más golpeado por el Covid-19, con 1,931 y 123 muertos, seguido por Francisco Morazán con 668 contagios y 6 víctimas. Luego esta Yoro, con 173 casos y 8 muertes.

Ante ello, el Congreso Nacional (CN) aprobó la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación de Protocolos de Bioseguridad la cual minimizará el riesgo de contagio y propagación del virus en el país y se multará con 200 lempiras a las personas que incumplan la normativa.

Mientras, el presidente Juan Orlando Hernández descartó que se vaya a reabrir la actividad económica el próximo 1 de junio, como se había mal interpretado, y reiteró que esa decisión debe ejecutarse por etapas, por regiones, bajo la revisión de epidemiólogos y priorizando la salud de la población ante la pandemia de coronavirus.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: