Inicio - Cortés - Taxistas iniciarán pruebas piloto el próximo lunes

Taxistas iniciarán pruebas piloto el próximo lunes

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 mayo 2020

El di­rigente del transporte, Jorge Lanza, agradeció al Gobierno de la República por no permi­tirles reiniciar sus trabajos de traslado de personas, ya que en esta epidemia de la COVID-19 pretenden ser parte de la solu­ción, no traer más problemas.

Por otra parte, el rubro de taxis iniciará pruebas piloto el próximo lunes para deter­minar si retornan a las labo­res con todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

“En este momento sería irresponsable de nuestra par­te salir a operar con autobuses en el transporte urbano”, dijo.

“Sabemos cómo está ahori­ta la pandemia, y no queremos ser parte del problema, quere­mos ser parte de la solución”, aseguró.

Mencionó que “sería opor­tuno aguantar un poco más, aunque estemos destruidos económicamente”.

En ese sentido hizo un lla­mado al Gobierno y al Sistema Nacional de Gestión de Ries­go (Sinager) para que provean de alimentos a sus trabajado­res.

PÉRDIDAS

Lanza aseguró que las pér­didas en el rubro son asom­brosas, ya que desde hace ca­si tres meses suspendieron la­bores. “Son pérdidas muy gran­des, estaría siendo irresponsa­ble al dar números, pero sí son pérdidas bastante grandes”, la­mentó.

Expresó que “se necesita que haya un alivio a nuestro personal y a nosotros mismos, por eso ne­cesitamos alimentos, medicamen­tos para nuestros niños, pagamos casas, internet, telefonía”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: