Inicio - Cortés - LA GENTE LE ESTÁ PERDIENDO EL MIEDO A LAS PRUEBAS DE COVID-19

LA GENTE LE ESTÁ PERDIENDO EL MIEDO A LAS PRUEBAS DE COVID-19

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 mayo 2020

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que la gente del departamento de Cortés, ya le está perdiendo el miedo a las pruebas para detectar la existencia o no del Covid-19.

“Quiérase o no”, el departamento de Cortés, epicentro de la pandemia, ha logrado desarrollar una gran experiencia en el muestreo, manifestó

“Hasta el momento se reportan unas 220 muestras al día y de éstas el 60 por ciento son positivas, esto no es malo que se registren más casos positivos, pues nos está diciendo que se está haciendo bien el muestreo”, agregó.

El mapa de calor revela que San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y Puerto Cortés son los municipios con mayor número de casos de Covid-19 del departamento de Cortés, precisó.

“Una de las fortalezas que se ha observado en el proceso, es que la gente está llegando en forma masiva a realizarse los exámenes de Covid 19”, reconoció.

Para el caso, en el Colegio de Ingenieros se están realizando de 150 a 170 muestras diarias, eso indica que la gente está perdiendo el miedo para someterse a las pruebas, señaló.

No obstante, admitió que en algunas ocasiones se envían los equipos de respuesta rápida a las viviendas, pero las personas no se quieren hacer los exámenes ahí.

“Ellas prefieren ir a un lugar donde no se dé cuenta el vecino que llegó el equipo de salud a su hogar”, dijo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: