Inicio - Salud - Palou: Uso Obligatorio De Mascarilla Es Buena Medida

Palou: Uso Obligatorio De Mascarilla Es Buena Medida

#HONDURASQUEDATEENCASA

Honduras, sábado 23 de mayo 2020

“Es bueno que la gente use mascarilla, pero si la situación económica es complicada el Estado debería donarlas”, sugirió la exministra de Salud, Elsa Palou, ante la nueva Ley de uso obligatorio de mascarilla.

“He visto en las noticias que ha habido donaciones del parte del Gobierno, algo que se debe continuar e incrementar, porque las personas que no tienen condición económica para comprar mascarillas, el Estado debe proveérselas”, señaló la epidemióloga.

Con respecto a las sanciones ante el incumplimiento de esta nueva Ley, la experta reiteró que el Estado debe asegurarse de entregar este equipo de protección a los hondureños que se encuentran en condiciones económicas desfavorables, pues a su criterio “si van a ponerle multa a alguien que tiene problemas para comprar comida y mascarillas, eso empeorará la situación”.

En relación a la apertura económica, ellos como plataforma, habían señalado que probablemente a Honduras le tocaría reabrir cuando se estuviera en el pico más alto de la epidemia, algo que esta a punto de suceder.

“Debido a nuestras condiciones de pobreza, ahorita que los casos van para arriba, es cuando probablemente dentro de poco toque abrir la economía, por lo que dependerá de cada ciudadano cuidarse a si mismo y a su familia”, indicó.

Reiterando que las medidas preventivas siguen siendo las mismas, lavado de manos, uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento entre personas, añadiendo que “si no es necesario salir, no salga, aunque ya le den permiso”.RA.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: