Inicio - Sociales - Alcaldía Capitalina Instala Señales Viales

Alcaldía Capitalina Instala Señales Viales

#HONDURASQUEDATEENCASA

Honduras, sábado 23 de mayo 2020

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) trabaja en la instalación de señales viales en distintas calles y avenidas de la capital, con el propósito de mejorar la seguridad en la circulación vehicular de la ciudad.

Se trata de señalización vertical y horizontal que ayudará en la orientación de los conductores al momento de trasladarse a un lugar determinado, como también en la prevención de accidentes de tránsito.

El gerente de Movilidad Urbana de la municipalidad, Aníbal Ehrler, explicó que se va a colocar un promedio de 50 «banderas elevadas», tanto sencillas como dobles, y puentes de dos y tres tableros, que son los que indican la ruta a seguir para dirigirse a algún punto dentro y fuera de la ciudad.

«También vamos a instalar unas 700 señales bajas, entre otras, y terminaremos de instalar tres mil boyas para las agujas y divisiones con sus canalizadores respectivos, así como dispositivos tipo búmeran», agregó.

Ehrler afirmó que «eso le va a dar bastante seguridad vial a la ciudad».

La comuna ha puesto señales en distintas vías, aprovechando el poco desplazamiento de automóviles en Tegucigalpa y Comayagüela a raíz del toque de queda decretado como consecuencia del coronavirus.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: